ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: con gran expectativa, votó Arabela Carreras

La gobernadora Arabela Carreras emitió su voto en la Escuela 321 de Bariloche.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 11:01

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ya asistió a las urnas y emitió su voto en el marco de las elecciones legislativas, en las que la provincia elige dos nuevos diputados nacionales.

La líder de Juntos Somos Río Negro (JSRN) emitió su sufragio en la Escuela 321 de Bariloche. "Hemos tenido un gran acompañamiento en los pueblos, en las ciudades, muy buena recepción de la propuesta y pudimos aprovechar el contexto de la campaña para seguir escuchando las necesidades y los proyectos que aún nos quedan para seguir llevando adelante en la provincia", expresó Arabela Carreras al salir del colegio.

La mandataria llegó al recinto acompañada por ministros barilochenses de su gabinete.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el partido del que forma parte Arabela Carreras se posicionó como la primera fuerza política, con un 34.74 % de votos. La lista de JSRN es encabezada por Agustín Domingo, como primer candidato a diputado nacional, y por María de las Mercedes Iberó, como candidata para el segundo cargo.

En ese sentido, la mandataria provincial señalo que desde su espacio "queremos contribuir a la reconstrucción de nuestro país, que está inmerso en una grieta que no logra superar” y afirmó que insta al diálogo no solo desde el Congreso, sino también desde la gobernación para “contribuir a la transversatilidad”.

Carreras valoró la campaña electoral que realizó su fuerza política en los últimos días.

 

Río Negro y el hidrógeno verde

Arabela Carreras termina su mandato en 2023, pero las últimas elecciones PASO demostraron que a JSRN le queda un largo trecho como partido gobernador. En ese sentido, la mandataria celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández desde Glasgow, donde se realizó la Cumbre del Cambio Climático, sobre la inversión de 8.000 millones de dólares de la firma australiana Fortescue para producir hidrógeno verde en la provincia.

El hidrógeno verde o renovable es un vector energético que proviene de fuentes renovables y no emite dióxido de carbono.

En diálogo con Ámbito, Carreras contó que “había sido invitada a participar del anuncio”, pero prefirió quedarse en Río Negro. “Tenemos una gran alegría, estábamos listos, pero reservamos la información para que se oficialice en este momento de la Cumbre, donde es importante poner el tema en la agenda global”, expresó.

La líder de JSRN ya firmó el contrato con la empresa australiana. “Trabajamos en el preacuerdo, en la carta de intención, varios meses con el ministro Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y la empresa para establecer pautas de cómo llegar con una mega inversión: habrá una priorización del empleo local, regional y nacional. También establecimos pautas de diálogo local con las comunidades. Será una inversión de desarrollo local e inclusiva y no solo para Río Negro. Esto pone al país en una agenda de transformación energética global, son pocos países los que llevan adelante un proyecto de esta envergadura”, aseguró Carreras.