Viedma

Continúa el recuento en Río Negro: conocé los resultados que arroja el cierre en Viedma

Al escrutinio se sumaron 3 de las 20 mesas faltantes de las elecciones del pasado domingo en Río Negro.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:46

Hoy, los apoderados y el personal judicial retomaron las tareas para el escrutinio definitivo en la provincia de Río Negro, el cual arrancó ayer por las mesas de Viedma. Por el momento, el recuento se realiza en las mesas con numeración superior al 300.

En este sentido, luego del repaso en dicha zona, el operativo incluirá las 1.693 urnas del domingo. Es por ello que, se prevé que la finalización del escrutinio de la provincia de Río Negro culmine para la noche de mañana o, en su defecto, el viernes.

De acuerdo al escrutinio provisorio de las elecciones generales, en Río Negro, las principales fuerzas políticas registraron cambios particularmente en Viedma, General Roca y Bariloche.

El recuento comenzó en Viedma, que contaba con tres mesas no cargadas en el escrutinio provisorio de Río Negro. Cabe destacar que, el cálculo del Ministerio del Interior dejó una diferencia para Juntos por el Cambio de 756 votos sobre el Frente de Todos, en el segundo lugar.

De las 20 mesas del territorio rionegrino no incluidas, 3 son de Viedma y se computaron 18 votos a favor para el Frente de Todos. En paralelo, el Tribunal Electoral dio 11 votos recurridos a Juntos por el Cambio, los cuales se consideraron como positivos.

En Río Negro, de las PASO a la generales, cinco municipios cambiaron sus resultados.

Vale resaltar que, aún falta que la Cámara Electoral Nacional incluya los sufragios de los rionegrinos privados de su libertad y de aquellos radicados en el exterior. Si bien el número del electorado no está confirmado, se estima que sean unos 300.

 

Escrutinio propio

Asimismo, Juntos por el Cambio realizó un recuento propio de las 20 mesas faltantes, (3 de Viedma, 10 de Alto Valle, 1 de Sierra Grande, 1 de San Antonio y 5 de Bariloche), lo que arrojó que el Frente de Todos sumaría 395 votos a favor.

JSRN perdió en Cipolletti y Dina Huapi, que son municipios en los que gobierna.

En ese sentido, le restaron 150 sufragios por los recurridos a favor de la alianza de los radicales y el PRO, lo que indicaría que la lista con Ana Marks a la cabeza acortaría 245 votos, de los 756 que lleva de ventaja el candidato Aníbal Tortoriello.