RÍO NEGRO

Más de mil millones de pesos recaudado por Río Negro en el fin de semana largo

El Gobierno de Río Negro planea crear más programas de viajes para el verano.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 21:59

Río Negro recibió a miles de turistas nacionales durante el último fin de semana largo de 2021, lo que generó un impacto económico de $ 1,234,567,079.

Según datos recogidos por el Observatorio Turístico de Río Negro, la tasa de ocupación de los hoteles de la cordillera ha sido del 84,5%, mientras que la costa de la provincia del norte de la Patagonia alcanzó esta tasa en el 75% de los sitios abiertos al público en general.

Con la apertura de los pasos fronterizos con Chile, se espera que el turismo crezca aún más en el verano.

De esta forma, los principales destinos de Río Negro se mantienen entre los más elegidos por el turismo nacional y los rionegrinos están ansiosos por descubrir las maravillas que están presentes en todo el territorio de la provincia.

Los programas implementados a nivel nacional y regional, como Pre Viaje y Vamos Río Negro, han incidido positivamente en la promoción de turistas a los principales destinos de la cuarta provincia más extensa del país, lo que creó un panorama muy positivo para el próximo verano.

Río Negro fue una de las cinco provincias que más recaudó en el país durante el fin de semana largo.

Según la CAME (Cámara de la Mediana Empresa), entre el viernes 19 y ayer se movilizaron 1.4 millones de turistas y 2.5 millones de turistas por todo el país. Es un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia.

 

Lo ocurrido en la provincia vecina

No solo Río Negro tuvo un fin de semana millonario, sino que Neuquén también recaudó una gran cantidad de dinero por el feriado de ayer, 500 millones de pesos para ser exactos. Tuvo una ocupación promedio del 80% y casi al máximo en algunos lugares.

Algunos destinos de Neuquén estaban ocupados al 90% o 95%.

El subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Germán Bakker, en diálogo con LU5, señaló sobre el fin de semana largo: “Sigue consolidando la actividad turística en toda la provincia”.