Las Perlas

Investigan una grave denuncia en Las Perlas: realizarán una marcha en reclamo de justicia

En Las Perlas una adolescente denunció que fue víctima de abuso y los vecinos convocarán a una marcha hoy a las 18:00 horas.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:38

Una adolescente del Centro de Educación Media (CEM) 124 denunció que fue víctima de un ultraje a su intimidad al salir del establecimiento educativo ubicado en Las Perlas. En concreto, declaró que cerca de las 22:00 horas fue abordada por dos hombres que circulaban en moto, cerca del playón.

Debido a este grave hecho, familiares y personas cercanas de la joven convocaron a una marcha para reclamar justicia. Sobre el tema, personal policial de Las Perlas detalló que el abuso sucedió en un zanjón, cerca del puente de la localidad rionegrina.

Para preservar a la víctima no se dio a conocer su identidad.

El subcomisario de la dependencia 82 de Las Perlas, Gabriel Buel, en diálogo con Diario Río Negro, relató que la adolescente se comunicó con su madre, quien junto a un vecino, fueron hasta el puente para asistirla, ya que se encontraba, asustada y lastimada.

Además, agregó que los dos hombres “le sacaron la mochila y luego la llevaron al puente” y comentó que uno de ellos “la llamó por su nombre”. Por último, informó que la joven no pudo identificar las caras de sus abusadores.

Fuentes policiales indicaron que hasta que la víctima no esté en condiciones, no se brindarán mayores datos sobre la investigación.

A raíz del hecho, la víctima fue llevaba de inmediato a la sala médica de Las Perlas y, esta mañana, fue trasladada hacia Cipolletti para que un médico forense pudiera realizar los análisis correspondientes para arrojar luz en la investigación.

 

Cómo sigue la causa

El subcomisario Bual informó que, en el caso, interviene la fiscalía de Río Negro, quienes trabajan en el lugar. Asimismo, desde el organismo informaron que ya comenzó la investigación y que está a disposición de la familia, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Los testigos también se pueden comunicar al  299 o al 154167314 para brindar información.

En el mismo sentido, pidieron a la comunidad que, como el abuso sucedió en la vía pública, quienes puedan aportar información que ayude en el proceso de investigación, por favor, establezcan comunicación con el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

En paralelo, los allegados de la víctima convocaron a una marcha a las 18:00 horas, la cual partirá desde el establecimiento educativo hasta la subcomisaría de la ciudad rionegrina con el lema “Basta de mirar para otro lado, basta de acobijar y esconder abusadores”.