El Cóndor

Derrumbe en la Bajada de Picoto en Río Negro

Por fortuna no hubo heridos en la Bajada de Picoto en Río Negro, las autoridades pidieron a los ciudadanos ser precavidos.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:17

Con la llegada de la temporada de verano en la Bajada de Picoto, en la provincia de Río Negro, vuelve a aparecer en escena el mismo problema de hace años en las playas: los ciudadanos y ciudadanas se refugian debajo de los acantilados para resguardarse del sol.

En este sentido, el último fin de semana se desprendieron piedras de gran tamaño en la Bajada de Picoto en el territorio rionegrino, pese a las múltiples advertencias había varias familias en el lugar. Vale resaltar, que dicha zona en Río Negro esta indicada como lugar no permitido de descanso.

Las autoridades de la provincia, nuevamente cercaran la zona para que los vecinos no se refugien allí. 

Por fortuna y de milagro, no hubo heridos. Sin embargo, las piedras cayeron muy cerca de las personas que se encontraban en la playa. Las autoridades de Río Negro nuevamente pidieron a la comunidad que tengan sumo cuidado al estar cerca de la zona de acantilados y que no los utilicen como refugio para protegerse de los rayos lumínicos.

 

Preocupación por la variante Delta en Río Negro

El Instituto Malbrán confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 35 casos de la cepa más contagiosa en la provincia. De esta manera, se confirmó la circulación de la variante en 6 localidades de Río Negro.

Bariloche tiene 167 casos activos, mientras que General Roca 58 y Cipolletti 46.

De los positivos, 12 casos corresponden a Bariloche, 15 a Cipolletti, 3 a General Roca y 1 caso tanto en Villa Regina como en Cinco Saltos y Viedma. Pese a los confirmados, las autoridades de la provincia dijeron que es pronto para asegurar que haya circulación comunitaria de dicha variante.

Según lo informado por el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche al diario Río Negro, solo unas muestras fueron enviadas al Malbrán, dado que tenían dudas sobre su grado de contagio. Gracias a ello, pudieron comprobar que se trataba de la variante Delta.

Las muestras seleccionadas fueron pertenecientes a grupos estudiantiles y también a contagiados en colegios.

Cabe destacar que de los ejemplares que se enviaron al Malbrán hasta el 19 de septiembre, no se habían confirmado casos de Delta. Dos personas de la provincia habían sido detectadas con la cepa cuando arribaron a Ezeiza; no obstante, fueron aisladas en la Ciudad de Buenos Aires.