BARILOCHE

Lanzan el plan “Bariloche para rionegrinos”: pautas a tener en cuenta

La iniciativa, “Bariloche para rionegrinos”, busca que los y las residentes de la provincia de Río Negro visiten la ciudad andina a un costo menor.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:58

Días atrás, la ciudad más turística de la provincia de Río Negro, San Carlos de Bariloche, selló un Convenio de Colaboración entre la Municipalidad y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (AEHGB) al que denominó “Bariloche para rionegrinos”. 

Es decir, creó un acuerdo que, como bien dice su nombre, “Bariloche para rionegrinos", busca potenciar el turismo interno y atraer a residente de la provincia de Río Negro para que visiten la ciudad andina a un costo menor.

Desde el Municipio se indicó que es "Bariloche para rionegrinos" es para "aprovechar los beneficios del programa Pre Viaje".

En concreto, el convenio “Bariloche para rionegrinos” es un plan especial de descuentos en alojamiento exclusivamente para residentes de la jurisdicción. En sí, se definió que el único requisito sea presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio en Río Negro. 

Así, el acuerdo rubricado por el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el titular de la AEHG, Claudio Roccatagliata, ofrece contratar el alojamiento con tarifas especiales hasta el 31 de diciembre de 2021 y usarlo entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2022.

En el acuerdo, ambas partes se comprometieron a difundir el programa.

Según se indicó, la propuesta “Bariloche para rionegrinos” encuentra base en la necesidad de “impulsar a nivel local el turismo de residentes de la provincia, especialmente, durante la temporada baja, atraídos con descuentos sobre la tarifa ordinaria de mostrador”.

 

Cuáles son las tarifas a aplicar 

Tal como se indicó anteriormente, las tarifas que aplicará el plan “Bariloche para rionegrinos” tendrán vigencia desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año.

La AEHGB asumió el compromiso de transmitir a la Municipalidad un detalle de los socios interesados en participar del convenio con precios especiales establecidos.

En concreto, en la página oficial de la Municipalidad de Bariloche se detalla que para alojamientos de 1, 2 o 3 estrellas el costo por persona, base doble, por noche y con desayuno incluido, será de 2.500 pesos. Mientras, si se trata de una habitación single, la tarifa aumentará a 4.800 pesos y para un cuarto triple el valor será de 7.500 pesos.

Después, se describió que para alojamientos 4 y 5 estrellas se deberá abonar por persona 3.000 pesos la noche con desayuno incluído, la habitación single quedará a 6.000 pesos y el cuarto triple a 9.000 pesos.

En el acuerdo, la Municipalidad de Bariloche asumió la responsabilidad de publicar en una Landing Page especial la lista de socios de la AEHGB adherentes al convenio.

Por último, se advirtió que estos precios son con excepción del período de Semana Santa, del 14 al 17 de abril inclusive, y que los valores “son finales, con IVA incluido y el pago deberá ser en contado o tarjeta de crédito en un pago”.