Río Negro

Senadores presentarán un proyecto de ley por la zona Austral para los jubilados policiales

Los senadores Weretilneck y Doñate podrían presentar la iniciativa esta semana.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 18:32

Los senadores nacionales por Río Negro, Alberto Weretilneck y Martín Doñate (JSRN y Frente de Todos) anunciaron que presentarán un proyecto de ley en la Cámara Alta para que los jubilados de la policía de la provincia reciban un bono del 40%.

El pedido por parte de los legisladores llega tras varios reclamos por parte de los jubilados que no cobran el beneficio zona Austral. El argumento de la exclusión que desean eliminar los senadores, es que los retirados no fueron transferidos al sistema nacional (ANSES).

Una de las publicaciones del senador Doñate.

El pasado viernes, en nombre de ambos senadores, Martín Doñate, se reunió con la titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, para comentarle acerca del proyecto.

Luego de ese encuentro junto al senador Weretilneck, el congresista del Frente de Todos anunció formalmente la iniciativa a través de una serie de publicaciones en su perfil de Twitter. 

La publicación del senador Weretilneck.

En esos mensajes, Doñate adelantó la presentación del proyecto para esta semana y reclamó el respaldo y el acompañamiento de la administración de Arabela Carreras. “Es importante que el gobierno de la provincia participe y se comprometa con este objetivo para cumplir con esta demorada resolución de la caja previsional no transferida”, indicó.

En línea con su compañero en el recinto, Weretilneck retuiteó el mensaje de Doñate y afirmó que acompañará “la propuesta y gestiones” de su par para “llevar soluciones a la provincia y resolver el pago de la “zona austral”.

 

Promesa de Doñate y reaparición tras las elecciones legislativas

Martín Doñate junto a Fernanda Raverta.

Tras el anuncio de los parlamentarios, los representantes de los policías retirados esperarán el texto definitivo del proyecto y recordaron un encuentro virtual de la organización con Doñate en octubre pasado, donde el senador prometió avanzar en estas gestiones luego de las elecciones nacionales.

Además, cabe destacar que el comunicado de Doñate fue la reaparición del congresista después de la derrota electoral del 14 de noviembre, que comprendió un tercer lugar y la pérdida de la banca del FdT. A diferencia de estos senadores, la otra parlamentaria rionegrina, Silvina García Larraburu, no se manifestó sobre la medida.