Cipolletti

Tren del Valle: por un accidente en el puente ferroviario no puede llegar a Cipolletti

Ayer por la mañana, un camión petrolero lo derribó y por ello quedó interrumpido el servicio.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:10

Durante el viernes cerca de las 13 horas, el conductor de un camión, proveniente de la provincia de Buenos Aires con insumos petroleros, chocó el puente ferroviario en Cipolletti al intentar pasar por debajo con una altura superior a la permitida. El delegado de La Fraternidad seccional Neuquén, Brian Tamborindegui, explicó que este tiene rodillos para que el vehículo se desplace cuando lo chocan, pero el golpe fue muy fuerte y lo deslizó. Los tres contenedores que llevaba a Cinco Saltos cayeron a la ruta.

"El camionero no respetó la altura establecida, pasó por debajo y lo movió. Se va a necesitar mucha mano de obra para acomodarlo", explicó el gremialista. Además, informó que al circular por la ciudadantes de llegar a la rotonda hay un cartel que indica la altura máxima permitida para transitar y no es difícil de visualizar, de esta manera se puede evitar cualquier accidente. "Claramente el camión superaba los 4,10 metros máximos permitidos", indicó.

El recorrido diario es Plottier - Neuquén - Cipolletti. Estos días solo hará el recorrido Plottier-Neuquén. 

Aseguraron que de momento no pueden precisar cuánto tiempo llevará terminar de repararlo, ya que el desplazamiento fue de un metro. "Va a costar volver a acomodarlo y dejarlo en condiciones para que el tren pueda volver a circular", remarcó. Además, informó que unas 3.200 personas utilizan el puente para hacer el recorrido de Neuquén hacia Cipolletti.

Camiones que chocan el puente ferroviario, una historia repetida

Los accidentes protagonizados por camiones que se llevan puesto el puente férreo de la Ruta 151 se ha vuelto algo común para los vecinos de la zona. En repetidas ocasiones, la estructura "fue colisionada por vehículos de gran porte produciéndose su desplazamiento", contaron desde Ferrosur.

Varias veces se ha llamado la atención sobre las consecuencias que sufre el servicio por negligencia de los camioneros, que no respetan la altura máxima. Es la principal causa por las cuales el servicio tiene interrupciones. Además, se conoció que el conductor de ayer ya fue infraccionado por no haber circulado con los cuidados pertinentes.