Coronavirus

Una diputada rionegrina dejó el Congreso para volver al hospital

La doctora y funcionaria provincial Ayelén Spósito se fue de su banca del Frente de Todos para ayudar durante el colapso sanitario debido a la pandemia.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:32

Según la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la provincia atraviesa el peor momento sanitario desde el inicio de la pandemia y confirmó que el sistema sanitario está a punto de colapsar.  En este contexto, la legisladora del Frente de Todos, Ayelén Spósito, decidió dejar su banca en el Congreso de la Nación para regresar a San Antonio Oeste y ejercer su profesión.

En esa localidad, se encuentra uno de los pocos hospitales de alta complejidad en la Patagonia y es por eso que Spósito decidió viajar, con el objetivo de apuntalar al personal sanitario que no da abasto con los pacientes internados. 

Fue la misma legisladora quien se atrevió a contar la situación en la provincia y, al sentirse interpelada por el 80 por ciento de ocupación de camas, su decisión fue aún más clara. 

"Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado, con el compromiso de siempre, pero viendo su labor cada vez más comprometida", remarcó en su cuenta de Twitter.

 

La diputada se incorporó como refuerzo para ayudar ante la crítica situación epidemiológica.

Spósito agregó que eligió realizar su labor en el hospital zonal de mayor complejidad y camas de terapia intensiva porque se encuentra colapsado; allí se recibe gente de otras provincias que -por algún motivo- no pudieron internar a sus ciudadanos en los hospitales locales.

“Es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones”, reconoció la médica clínica.

Al respecto, la referente del Movimiento Evita, Patricia “Colo” Cubría, se manifestó a favor de su compañera de partido y expresó su orgullo por el compromiso de la funcionaria rionegrina.

“Orgullosa de nuestra compañera del Movimiento Evita, Ayelén Spósito, quien es médica y diputada Nacional y volvió al hospital debido a la pandemia”, escribió Patricia en su cuenta de Twitter, al recordar que los funcionarios están siempre al servicio de la comunidad, sobre todo en este contexto tan complicado para la sociedad y el sistema sanitario.