RÍO NEGRO

Coronavirus en Río Negro: 11 muertes y 245 nuevos contagios

Se confirma la tendencia en la baja de los casos activos.
sábado, 12 de junio de 2021 · 21:02

Río Negro volvió a tener una jornada con más de diez muertos, pero la cantidad de pacientes recuperados fue superior al número de nuevos contagiados y los casos activos volvieron a bajar.

Según el parte que corresponde a esta sábado, 12 de junio, la provincia rionegrina tuvo 11 muertes, 245 nuevos positivos y 410 recuperados en las últimas 24 horas. Por lo tanto, los casos activos bajaron y son 4.410.

Las autoridades no difunden información acerca del estado del sistema sanitario.

En la región norte de la Patagonia, se refleja un descenso en la cantidad de contagios diarios, sucede en Neuquén y en Río Negro. Ayer fueron 378 y este sábado 245. Sin embargo, aunque es una señal positiva, es algo que suele suceder los fines de semana, porque se hacen menos test y la gente consulta menos. La confirmación del andar de la curva puede hacerse durante los días hábiles o bien con la realización de un promedio de los últimos siete días. Esta jornada se encuentra por debajo de esa media, que ya mostraba una meseta con respecto al mes pasado.

Desde el inicio de la pandemia, se contagiaron de coronavirus 79.412 personas en Río Negro y fallecieron 1.871. Esto arrojó un índice de letalidad del 2,3% con base en los casos registrados.

 

Localidad por localidad

 

En cuanto a los 245 positivos que se informaron en toda la provincia, la ciudad con más casos reportados fue Cipolletti con 53. Le siguieron Bariloche con 38, Catriel con 28, Viedma con 26, Allen con 14, Roca con 13, Choele Choel con 11 y San Antonio Oeste con 10.

Mientras que el resto de las localidades tuvieron menos de dos cifras: 9 en Villa Regina, 7 en General Conesa, 6 en Lamarque, 5 en Comallo, 3 en Fernández Oro, Cinco Saltos, Chimpay, Río Colorado y El Bolsón; 2 en Ingeniero Huergo y 1 en Cervantes, General Godoy, Campo Grande, Coronel Belisle, Las Grutas, Valcheta, Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci.

De los 11 fallecidos, Cipolletti, Catriel y Bariloche registraron 2 y General Roca, Allen, Fernández Oro, Cinco saltos, Viedma reportaron uno cada uno.

 

La campaña de vacunación

 

Río Negro tiene un buen ritmo de vacunación porque ya aplicó el 95% de las dosis que recibió, un total de 281.791.

Además de los grupos que fueron incorporados al principio del plan, como el personal de Salud estratégico, mayores de 60 años y personas con comorbilidad y los menores de 60 sin factores de riesgo, ya les fueron destinadas 13.951 dosis.