Buena noticia para estatales de Río Negro: ATE anunció un pago extra

Se trata de una compensación por un concepto que debió ser abonado con los salarios del pasado mes.
martes, 15 de junio de 2021 · 11:48

Una buena noticia llegó para estatales de Río Negro: la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ayer notificó un pago que llegará a los bolsillos de este sector: se trata del plus por indumentaria.  Este concepto se abonará el próximo 19 de junio, sábado previo al domingo del Día del Padre.

Este ítem se había consensuado para ser abonado con las remuneraciones de mayo, pero ATE destacó que no fue liquidado. Casi 19 mil trabajadores públicos (10.153 enmarcados en la ley 1844, 4.500 porteros y 4.100 estatales bajo la norma 1.904), se verán beneficiados por este pago que constará en una suma de 4 mil pesos. En tanto, se detalló desde el gremio estatal rionegrino que se liquidará con los haberes de julio la segunda cuota, que será de 3.800 pesos.

 Rodrigo Vicente, de  ATE, confirmó la noticia.

De acuerdo a "lo estipulado en el acta de la Función Pública”, el sindicato de personal civil (UPCN) reclamó "la acreditación inmediata" de este pago por indumentaria y destacó que al “día hoy, son muy pocos los trabajadores que recibieron esa primera cuota”.

 

Se viene la paritaria

Con el fin de negociar la paritaria, el gobierno de Arabela Carreras anunció que convocará la semana que viene al Consejo de la Función Pública. Ello se debe a la pérdida del poder adquisitivo que el sector activo sufrió debido a la creciente inflación experimentada, que ya acumula el 17,6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, contra el 13 por ciento de suba que los estatales recibieron.

La semana que viene se espera un encuentro para tratar porcentajes de subas salariales.

 

ATE junto con UPCN ya reanudaron las conversaciones con las autoridades y se prevé que la reunión sea inminente para la semana entrante. Es que el Indec mañana informará la cifra porcentual de aumento de precios, correspondiente a mayo, que según estimaciones, también sería mayor al 3 por ciento.

Es así como se vienen días claves para definir las pautas para el próximo semestre, en el importante sector activo de la esfera pública rionegrina.