RÍO NEGRO

Se reanudan las clases presenciales en Río Negro con un anuncio adicional

La titular del Poder Ejecutivo informó una novedad que cambia sustancialmente el esquema inicial.
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:53

"El 22 de junio vuelven las clases presenciales en Río Negro", el anuncio pertenece a la gobernadora Arabela Carreras y ya es decisión tomada, pese a la oposición del gremio educativo Unter, ya manifestada hace 15 días atrás.

Este miércoles, la mandataria,a través de su cuenta de Twitter, oficializó lo que era un rumor muy fuerte en la provincia patagónica y adelantó que habrá una semana extra de receso invernal, la cual no se perderá, ya que en diciembre se realizará la recuperación de estas jornadas para completar el calendario del ciclo lectivo.

La cartera de Educación y Derechos Humanos cambió el esquema educativo, para anticipar las vacaciones invernales, en todo el ejido de Río Negro. El período recreativo estará comprendido entre el 5 y el 23 de julio y ello se planificó con el fin de aportar y colaborar con los cuidados sanitarios pertinentes en el momento más complicado del clima en el territorio rionegrino. Carreras, expuso:

Decidimos también adelantar el receso invernal, que comenzará el 5 de julio y se extenderá por tres semanas, para bajar la circulación. Los días que se pierden serán recuperados a fin de año.

En tanto, sobre el regreso a la presencialidad se concretará en colegios de todas las modalidades y niveles, con la excepción de las jurisdicciones que pertenecen al Departamento de General Roca, donde solo los niveles inicial, primario y modalidad especial tendrán clases presenciales. Allí, según manifestó la mandataria en un tweet, "vuelven todos los ciclos, menos el secundario".

Carreras reunida con la ministra del sector, Mercedes Jara Tracchia: se decidió adelantar las vacaciones y sumar una semana más de receso.

Cómo se dispuso esta medida

Una resolución del Ministerio de Salud dispuso que estaban dadas las condiciones epidemiológicas para que se genere la vuelta a clases de los maestros y estudiantes de Río Negro. Para ello, se hizo un análisis de la situación sanitaria en las diferentes zonas de la provincia.

Así, se promueve cumplimiento a rajatabla de protocolos sanitarios estrictos, en los que se apunta a una presencialidad cuidada para tratar de preservar al máximo el estatus en Salud y evitar la propagación de la enfermedad viral china.