Hallaron en Cipolletti un extraño artefacto explosivo

El elemento se encontraba en una vereda en pleno centro y fue secuestrado por personal especializado.
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:45

Esta mañana, un operativo de Protección Civil en pleno centro de Cipolletti sorprendió a la toda la comunidad. Según se conoció, a través de la prensa local, la policía de Río Negro halló un extraño artefacto con indicios de ser explosivo.

El elemento se encontraba sobre una vereda de calle Belgrano, precisamente en la intersección de San Martín y Roca de la localidad rionegrina. De acuerdo a las fotografías que trascendieron, se trató de un extintor combinado con otros materiales.

Además del matafuegos, el artefacto tiene soldado a la estructura un soporte y una manija. Fuente: (Noticias NQN).

En diálogo con los medios de comunicación presentes, Gonzalo Menichelli, director de Protección Civil de Cipolletti, detalló que una vez que se tomó conocimiento del hallazgo se “acordonó la zona” e intervino el técnico en explosivos de la entidad.

Tras un primer análisis, el titular de Protección Civil de Cipolletti contó que determinaron secuestrar el artefacto sin la necesidad de detonarlo en el lugar. Acto seguido, explicó que aún no se puede confirmar que es certeramente “explosivo”, pero sí resultó “intimidatorio puesto en la vía pública”.

Fuentes de la comisaría cuarta aseguraron que no sería un artefacto explosivo. Fuente: (Noticias NQN).

Cabe destacar que, además del personal de Protección Civil de Cipolletti, trabajaron en el lugar efectivos policiales y bomberos voluntarios. Pese al susto, la situación se controló rápidamente y se evitó todo riesgo.

 

¿Qué se sabe del elemento encontrado en Cipolletti?

Como se dijo anteriormente, la información todavía es escasa y las fuentes policiales, hasta el momento, no emitieron un parte oficial. Sin embargo, con algunas imágenes y relatos de la prensa de Cipolletti se logró reconstruir que se trata de un caño galvanizado, unido a un matafuego.

Trabajó en el lugar personal de Protección Civil, bomberos y efectivos policiales. Fuente: (Noticias NQN).

A juzgar por la apariencia a simple vista, las hipótesis señalan que se podría estar frente a una especie de arma “tumbera”, una bomba de fabricación casera o, simplemente, que no sea más que una broma sin sentido alguno.