BARILOCHE

A pesar de las flexibilizaciones, en Bariloche no respetan el horario de circulación: 24 detenidos

Seis eran parte de una fiesta clandestina que denunciaron los vecinos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 16:36

En Río Negro, dispusieron flexibilizar el horario de circulación hasta las 22 horas. Sin embargo, en Bariloche parece no ser suficiente porque el sábado por la noche detuvieron a 18 personas por infringir la restricción y el viernes sucedió lo mismo con otras seis personas.

Las medidas que recortan el tiempo para andar en la vía pública se implementaron hace más de un mes en la provincia y ahora empezaron a ser más permisivas, aunque no tanto como desearían algunos, porque este fin de semana demoraron a 24 personas que no cumplieron la norma.

Hasta la mañana del domingo, los participantes de la fiesta seguían detenidos.

A las cinco de la madruga de este domingo, llegaron numerosos llamados a la Unidad 2° de Bariloche que alertaban sobre lo mismo. Eran vecinos que estaban hartos de la música fuerte y los ruidos que salían de una casa.

Al acercarse al inmueble en Quaglia al 500, se encontraron con seis jóvenes en claro estado de ebriedad, a quienes se llevaron demorados. Se trataba de cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, que disfrutaban de la ausencia de los dueños de la casa, padres de uno de ellos. Sin prestar resistencia, fueron llevados a la comisaria.

Además del grupo infractor, otras 12 personas fueron detenidas en Bariloche por no respetar el horario de circulación.

El primero del sábado a la noche fue detenido a las 22:45, apenas 45 minutos después del límite permitido. A las 0:44 detuvieron a la última persona que andaba en soledad. El resto de los demorados se movilizaban también en auto, pero en grupo de cuatro, tres y tres.

 

Lo dejó a pata

Por la noche del viernes y la madruga del sábado, se vivió una situación insólita que también incluyó una infracción por infringir el horario de circulación.

 A las 22:40, otra vez muy sobre el límite que autoriza a andar por la vía pública hasta las 22, dos jóvenes iban en moto cuando advirtieron que había un control policial. En la maniobra para esquivar el puesto, en la Ruta 40 Sur, el acompañante se cayó y el conductor lo abandonó y se dio a la fuga. El accidentado, un menos de 17 años, fue multado.

Luego, otras cinco personas fueron demorados a lo largo de aquella noche en Bariloche.