Allen

Allen: Impactante vuelco de un camión mosquito que transportaba 0 KM

Una camioneta lo chocó de frente, uno de los conductores permanece internado en grave estado.
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:06

Minutos antes de las nueve de la mañana se produjo un impresionante vuelco, a la altura de Guerrico, entre las localidades de Allen y General Roca, cuando una camioneta Chevrolet S10 doble cabina color verde oscuro impactó de frente a un camión que transportaba diez autos 0 kilómetros sobre la Ruta Nacional 22. A causa del terrible accidente se mantuvo cortado el tránsito durante gran parte de la mañana de hoy. 

Por el momento se desconoce qué originó la mala maniobra del conductor, que circulaba desde la localidad allense con dirección a General Roca antes del choque, lo que se sabe hasta ahora es que el rodado de menor tamaño se cruzó de carril e impacto de lleno al camión. Los testigos contaron que tras del fuerte golpe, el  “mosquito” se precipitó a la banquina donde volcó y perdió toda su carga. Por su parte, la camioneta quedó prácticamente destruida a la vera del camino y su conductor atrapado gravemente herido en el interior.

La Ruta Nacional 22 es una zona que carece de iluminación y señalización.

El hombre que conducía la  Chevrolet S10 tuvo que ser rescatado por el personal de Bomberos Voluntarios, quienes debieron trabajar con tijeras neumáticas para poder cortar las chapas del vehículo y sacarlo. Al lugar del accidente también acudió la policía de Río Negro y personal médico, quienes tuvieron que trasladarlo de manera urgente al hospital Dr. López Lima, de General Roca, mientras que el camionero solo presentó heridas leves y fue asistido en el nosocomio de Allen, donde tras darle primeros auxilios fue dado de alta.

Destino al Alto Valle

Según se conoció el camión transportaba diez 0 kilómetros que debían llegar hoy a una prestigiosa agencia automotriz de Neuquén. Cabe destacar que producto del fuerte impacto la carga quedó esparcida sobre la calzada y se perdió en su totalidad.