Río Negro: las restricciones continúan una semana más

El Ministerio de Salud decidió extender las medidas para frenar la circulación de coronavirus hasta el viernes 11 de junio.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:09

Frente al difícil momento sanitario que atraviesa Río Negro por la segunda ola, miembros del Ejecutivo provincial se reunieron con representantes del Ministerio de Salud y decidieron extender las normas preventivas para frenar la circulación del coronavirus por una semana más. Esto implica que las restricciones seguirán vigentes entre el lunes 7 y el viernes 11 de junio, inclusive.

Debido a ello la circulación en la provincia continúa prohibida entre las 20 horas y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales y las personas que deban atender a otras. Asimismo continúa permitida la atención en locales gastronómicos hasta las 23 horas, con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Por eso, los propietarios, empleados y aquellos clientes que estén en el lugar a la hora de cierre dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para llegar a sus casas.

También están habilitados a funcionar los locales comerciales de cualquier rubro durante el horario acordado, de acuerdo a los protocolos vigentes aprobados por Río Negro. Las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas.

Además, los gimnasios y estudios de disciplinas deportivas podrán abrir de 6 de la mañana a 20 horas con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y deberán tener una adecuada y constante ventilación, igualmente deberán respetar estrictamente los protocolos sanitarios. Por otro lado los jardines maternales, sin dependencia del Ministerio de Educación y Derechos Humanos también podrán funcionar en sus horarios habituales.

Qué actividades continúan suspendidas

Se anunció que continúan sin poder llevarse a cabo reuniones sociales en casas particulares, ni en espacios públicos al aire libre si se trata de más de cinco personas. Igualmente tampoco pueden realizarse eventos culturales, recreativos, sociales y religiosos, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Desde el Ejecutivo de Río Negro informaron que se suspendió la realización actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares que puedan implicar afluencia de público. Los clubes y cualquier actividad deportiva grupal están prohibidas, al igual que la apertura de casinos, bingos y discotecas. También los cines, teatros, bibliotecas, museos y centros culturales.

Cabe destacar que está autorizada la realización de las competencias oficiales “Torneo Federal A” de fútbol y “Liga Argentina de Básquet”, de acuerdo a los protocolos aprobados y sin asistencia de público.

Qué pasará con las clases presenciales

Las autoridades provinciales de Río Negro anunció que continuarán las clases y actividades presenciales, únicamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las 27 ciudades y localidades donde bajaron los contagios. Esta decisión surgió de la evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Mientras que en el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases en los establecimientos y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.

Fuente: (Ministerio de Salud de Río Negro)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias