Temporada invernal: los turistas deberán presentar un test COVID negativo

Aplicará para quienes ingresen a la provincia en avión o colectivos de larga distancia.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:27

Tras meses de incertidumbre sobre qué pasaría con la temporada invernal, Río Negro se encuentra a ocho días de poder inaugurar la actividad. Para dinamizar el turismo e invitar a los argentinos a elegir los destinos de nieve provinciales anunciaron que, solamente, quienes viajen en avión o transportes de larga distancia deberán presentar un PCR o test rápido negativo de coronavirus.  

De este modo, el sector empresario espera que la actividad turística invernal pueda desarrollarse bajo los más estrictos controles sanitarios, pero al mismo tiempo con un considerable afluente de visitantes. A esto se suma que desde la provincia anunciaron oficialmente que las exigencias para vacacionar en los centros de nieve serán mínimas para aquellos que lleguen desde todo el país

La temporada invernal iniciará el 9 de julio.

En concreto, los requisitos para ingresar a Río Negro durante esta temporada invernal serán sencillos. En primer lugar, todos los turistas deben registrarse en la aplicación móvil Circular. “Cabe destacar que aquellos que viajen en avión o micros de larga distancia deberán presentar un PCR o test rápido negativo de COVID”, destacó la subsecretaria de Turismo provincial, Cecilia Caldelari. Asimismo, aquellos que lleguen a las ciudades en autos, no tienen que presentar dicho examen médico. 

 

Bariloche, el destino predilecto 

La funcionaria rionegrina aseveró que a diario deben responder un considerable número de consultas con respecto a la apertura de cerro Catedral y debido a ello, en los últimos días comenzaron a notar la reactivación en las ventas de paquetes. “No puedo precisar en porcentajes la cantidad de reservas acordadas, pero sí que tenemos grandes expectativas para esta temporada invernal”, señaló Caldelari.  

El Bolsón había adelantado la apertura de temporada al 3 de julio, pero esta semana confirmó que comenzaría el mismo día que Bariloche.

De igual modo, indicó que esperan para las próximas semanas que las nevadas se mantengan: "El centro de esquí del cerro Catedral podrá funcionar a pleno, con todas sus pistas habilitadas hasta la base", observó. 

 

Turismo internacional  

En cuanto al turismo internacional, desde el sector esperan que se levanten las limitaciones impuestas por Nación, ya que afecta la llegada de los visitantes brasileños que previo a la pandemia elegían Bariloche para aprovechar la temporada invernal. La propuesta de las provincias patagónicas implica que solo se reciba a visitantes extranjeros que ya hayan sido inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus