RIO NEGRO

Temporal de nieve en la cordillera: el estado de la ruta 40 y todas las recomendaciones

A continuación, el detalle de los tramos más complicados de las vías rionegrinas.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:43

La temporada invernal llegó a la cordillera de Río Negro, por tal motivo, desde las primeras horas de hoy las zonas altas del sector que comprende el tramo entre Bariloche y El Bolsón comenzó a registrar copiosas nevadas. Debido a ello, Vialidad Nacional solicitó extremar la precaución a quienes deban transitar por la ruta nacional 40. 

En este sentido, el primer reporte de la mañana del organismo nacional informó que hay tramos de la vía con acumulación de nieve en la calzada. Asimismo, notificaron que hay sectores con hielo, razón por la cual solicitaron se circule a baja velocidad. Además, se detalló que el pronóstico para la región indica nevadas y lluvias, así como también una temperatura máxima de 6°C. 

Pese a las nevadas todavía no se produce la acumulación requerida para usar las pistas de esquí.

Cabe destacar que en las rutas cordilleranas y la región sur de Río Negro, es obligatorio portar cadenas para ser colocadas en el caso de ser necesario, conjuntamente se deben respetar las distancias y también los espacios de adelantamiento. 

Cuál es la condición de los centros turísticos 

La tan ansiada nevada llegó al centro turístico invernal más popular de Río Negro, Bariloche, que desde temprano es protagonista de neviscas ligeras en algunos barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad, así como también en la zona oeste y sur, pero no así en el centro. Igualmente, los especialistas climáticos, anunciaron que los vientos serán fuertes, con ráfagas que alcanzarán los 59 kilómetros por hora, provenientes del Oeste. 

Esperan que la nieve aporte a las reservas turísticas.

En este sentido, el pronóstico especializado para el cerro Catedral indica que las precipitaciones ligeras se mantendrán durante la mañana y, se estima, que habrá una leve acumulación de nieve en la zona intermedia, pero los registros no se extienden para el resto del día y tampoco para mañana, por lo cual no hay precisiones sobre los beneficios que traerá para el sector turístico.