Bariloche

Cifras alarmantes: Bariloche nuevamente a la cabeza de los contagios diarios

En el resto de la provincia, la curva continúa en descenso y en el último mes el promedio fue de 24 positivos por día.
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:47

Tras haber protagonizado un descenso radical en los contagios diarios de coronavirus, Bariloche volvió reportar un significativo porcentaje de hisopados positivos en los últimos días. En el reporte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud de Río Negro, durante la jornada de ayer, sábado 17 de julio, se detalló que concentra 579 casos activos

La información brindada detalla que, la ciudad andina volvió a la cabeza de los diagnósticos positivos cada 24 horas. Le sigue Cipolletti con 514, General Roca con 345 y, por último, Viedma con 271. Asimismo, es el distrito rionegrino con más fallecidos a causa del virus pandémico, 418 en total.   

El reporte de Salud no detalla la cantidad de camas ocupadas en el área COVID.

En concreto, Bariloche registró un promedio de 24 nuevos casos diarios, no son cifras tan alarmantes, pero el personal de Salud local se encuentra agotado debido a la ferocidad de la segunda ola de coronavirus y han planteado que les sería muy difícil enfrentar otra situación de colapso sanitario.  

 

Domingo de vacunación a demanda 

Los trabajadores médicos han recalcado la importancia de aplicarse la vacuna contra el coronavirus para frenar la circulación de este y disminuir la gravedad de los casos. Con este objetivo, Bariloche hoy, domingo 18 de julio, protagoniza una jornada de inoculación a demanda.  

Río Negro es una de las provincias que más velozmente aplica las vacunas recibidas desde Nación.

La cita es en el gimnasio Municipal N° 1, ubicado en Elflein y Ruiz Moreno. La actividad comenzó a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde. Los requisitos para acceder a la inmunización: ser residente de Bariloche, ser mayor de 30 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, también podrán acercarse personas con factores de riesgo que tengan entre 18 y 29 años, lo mismo que mujeres embarazadas y/o gestantes. Es importante aclarar que deben contar con el certificado médico pertinente. 

Por último, recomiendan concurrir sin acompañantes