Río Negro

El FdT logró la unidad y va con lista unificada en Río Negro

Tras especulaciones y negociaciones el oficialismo nacional logró acuerdo en la provincia de cara a las PASO.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:38

A escasos dos meses de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollaran el 12 de septiembre, las fichas comenzaron a moverse en el escenario político de Río Negro y el Frente de Todos (FdT) consiguió consolidarse en una lista única. De las negociaciones mantenidas, se desprendió que Ana Marks, actual coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, encabezará la lista, secundada por el diputado provincial, José Luis Berros. 

Asimismo, se supo que la actual legisladora nacional, Ayelén Spósito, estará en la nómina como primera suplente, es decir, no aspira a renovar su actual banca. De acuerdo a las especulaciones, las intenciones del senador nacional Martín Doñate, máximo referente de este acuerdo, es ser candidato a gobernador de la provincia en el 2023.  

Concretamente, lo cierto es que los sectores mayoritarios del peronismo de Río Negro están apuntados para repartirse las bancas de la Cámara Nacional, solo resta definir al segundo suplente que, se especula, saldrá de alguno de los intendentes que abrazan al frente nacional representado por Doñate. 

¿Qué pasa con el massismo rionegrino? 

Frente a la clara unidad del peronismo rionegrino para competir por cargos nacionales, la gran incógnita reside en saber qué camino tomará el massismo, ya que a nivel nacional es un fuerte aliado del FdT. En cambio, en Río Negro, en un principio los legisladores de este sector que, armaron bloque en la Legislatura planeaban anotarse en la interna de Luis Albrieu. En concordancia, de acuerdo a los datos constatados por Letra P no se había anunciado ningún cambio.