Fin del receso invernal: Río Negro reanuda las clases presenciales

Este lunes, la provincia reabre las escuelas y más de 230.500 estudiantes regresarán a las aulas.
sábado, 24 de julio de 2021 · 13:17

Esta semana, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro dio luz verde para que se reanude la presencialidad en las escuelas del territorio local tras el receso invernal. Por lo cual, este lunes, 26 de julio, la jurisdicción reabre los establecimientos educativos y los alumnos y alumnas regresarán a las aulas.

En concreto, a través de la resolución N° 5.210, el Ministerio de Salud de Río Negro dictó “la reanudación, en todo el territorio de la provincia, del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales correspondientes a todos los niveles y modalidades".

El regreso a las aulas estará sujeto al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, indicó la cartera sanitaria. 

De este modo, con la autorización de la cartera sanitaria, ahora solo resta que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia fije las precisiones internas de cómo se llevará a cabo la vuelta a la presencialidad. No obstante, en teoría, este lunes regresan a las aulas 230.584 estudiantes de todos los niveles en condiciones de restablecer el dictado de clases en las instituciones. 

Asimismo, la normativa que lleva la firma del ministro Fabián Zgaib, también detalla que la medida se tomó en base al “análisis permanente de la evolución epidemiológica". De esta manera, el próximo lunes, en Río Negro retoman la educación presencial alrededor de 88.716 estudiantes de primaria, 45.153 del secundario y 29.741 del nivel inicial, entre otros grupos. 

El Gobierno de Río Negro aclaró: "La reanudación de las actividades se desarrollará bajo las condiciones que establezca la cartera educativa".

Situación epidemiológica de Río Negro: qué dice el último parte

Si se atiende al último informe presentado por el Ministerio de Salud de Río Negro, en estos momentos, la jurisdicción registra una cifra acumulada de 3.055 casos activos de coronavirus, 86.271 altas médicas y 2.167 víctimas fatales. En tanto, en las últimas 24 horas, la provincia sumó 302 contagios positivos del virus, logró que 364 pacientes se recuperen de la enfermedad viral y perdió otras 4 vidas a causa de esta patología.

En este contexto, la localidad de General Roca fue la que sumó más casos de coronavirus. En concreto, reportó 50 contagios. Luego, le siguieron Cipolletti con 37, Río Colorado con 28, Choele Choel con 24 y San Carlos de Bariloche con 22. También, hubo otros sitios con nuevas personas con el virus, pero no superaron los 20.