Bariloche

Denunciaron un viaje de egresados clandestino en Bariloche

El secretario de Turismo presentó la queja formal ante la Policía Federal.
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:32

En el contexto de pandemia que atraviesa todo el país, este invierno los ministerios de Turismo de las provincias patagónicas pudieron abrir sus atractivos centros de nieve bajo estrictos protocolos de sanidad. Por este motivo, consideran fundamental cumplir todas las medidas pautadas para poder desarrollar su actividad de forma cuidada, por ello ante cualquier incumplimiento los responsables del sector realizan denuncias, este es el caso de Bariloche que en las últimas horas dio con infractores. 

En este contexto, la municipalidad de la ciudad andina formalizó durante el jueves una acusación contra una empresa de turismo estudiantil de alta gama que habría incumplido con la prohibición de los viajes de egresados. En detalle, la queja menciona que un contingente de 54 personas se aloja en un mismo hotel del cerro Catedral. 

El hotel quedó eximido de cargos.

En primera instancia, se conoció que estos viajeros llegaron a Bariloche bajo la condición de grupos compuestos por media docena de personas. No obstante, cuando se realizó una inspección en el hotel Base 41, ubicado al pie del centro de esquí, los agentes municipales comprobaron que en el libro de visitas se había registrado el ingreso de 44 jóvenes, de entre 18 y 19 años, así como también más 10 personas de otras edades. 

En la denuncia realizada por el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, ante la Policía Federal, detalla que todos ingresaron el mismo día, el 24 julio, y que tienen como salida el 31 de julio. De acuerdo a los datos aportados, los 54 turistas llegaron en el mismo vuelo de una línea aérea comercial, no en un charter. 

Todos los grupos involucrados dieron la misma declaración ante los agentes municipales.

¿Cuál fue el argumento del contingente? 

Cuando los inspectores municipales se acercaron a hablar con las personas alojadas en el lugar, estos afirmaron que se trata de un grupo de amigos que llegaron a Bariloche para disfrutar una semana de esquí. Cabe mencionar que todos los involucrados declararon domicilio de la ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires. 

En tanto, se conoció que la empresa infractora es Soulmax, la misma que el año pasado tuvo casos positivos de coronavirus, cuando se abrió de manera experimental el turismo estudiantil en la localidad.