RÍO NEGRO

Coronavirus en Río Negro: subieron los casos con respecto al fin de semana

Las cifras volvieron a la senda del viernes pasado.
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:58

Se terminó el fin de semana y se acabaron las cifras bajas para Río Negro. Si bien no se trata de un rebrote, la cantidad de contagios y fallecimientos por coronavirus están a la misma altura que el viernes pasado. La localidad con más contagios esta vez fue San Carlos de Bariloche.

El Ministerio de Salud provincial comunicó que, en las últimas 24 horas, se contagiaron 264 personas y perdieron la vida otras 10 a causa del virus pandémico.

Se recuperaron del virus 82.055 personas.

Es un salto con respecto al domingo, más que nada en lo que refiere a la cantidad de decesos, porque es lógico que los contagios suban cuando el día es hábil y hay más testeos.

Con estas cifras, Río Negro retomó la senda de la semana anterior, cuando se promediaron 256 infectados y 9 fallecimientos diarios por coronavirus. Está apenas más arriba y habrá que ver cómo se comporta la curva con el correr de los días.

Por otro lado, recibieron el alta después de transitar la enfermedad 316 pacientes, por lo tanto, la cantidad de positivos activos bajó levemente a 3.025.

Desde el comienzo de la pandemia, en Río Negro, se infectaron 87.152 y fallecieron 2.072 personas. Es decir, se calcula una letalidad del 2,3% con base en los casos detectados.

 

Localidad por localidad

San Carlos de Bariloche fue la localidad con más contagios registrados en la jornada, pero también fue la que más pacientes recuperados tuvo, así que la cantidad de casos activos se mantuvo pareja.

Siete municipios tuvieron 10 o más infectados de coronavirus: el mencionado San Carlos de Bariloche reportó 49, Viedma 43, Río Colorado 25, Choele Choel 24, General Roca 22, Allen 21 y Darwin 10.

El resto de las localidades tuvo un solo dígito de contagiados: Cipolletti, que bajó notablemente, informó 9, al igual que Lamarque. Chimpay que tuvo 8, Fernández Oro 7; Villa Regina, Luis Beltrán y San Antonio Oeste 6, Las Grutas e Ingeniero Jacobacci 3, Pomona, Valcheta, Los Menucos y Ramos Mexía 2, e Ingenieron Huergo, Mainque, Chichinales, Contralmirante Cordero y General Conesa tuvieron 1 solo caso.

De los 10 fallecimientos reportados, 3 fueron en Bariloche, 3 en Catriel, 2 en Viedma, 1 en Villa Regina y el otro en Choele Choel.

En cuanto a los casos activos, Cipolletti, con 648 positivos, ya no es más la localidad con mayor circulación comunitaria, pues fue superada por San Carlos de Bariloche, que tiene 649. Roca con 278 y Viedma con 340 aumentaron levemente sus cifras.