LAS GRUTAS

La ciudad de Las Grutas se prepara para recibir el fin de semana largo con avistaje de ballenas

Este viernes se lanzará oficialmente la temporada y hay eventos programados para atraer a los turistas.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:32

Las Grutas, ciudad turística por excelencia de la costa rionegrina, se prepara para un fin de semana largo lleno de actividades. La principal, debido a la época del año, será el avistaje de ballenas y otros mamíferos marinos que llegarán hasta el Golfo San Matías en las próximas horas.

Mañana, viernes 13 de agosto, se inaugurará oficialmente la temporada que se estima, podría extenderse hasta la primavera, lo que ofrecerá un atractivo extra para aquellos que quieran visitar la localidad balnearia.

El acto oficial de lanzamiento tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Casa de la Cultura, ubicada a la altura de la segunda bajada y contará con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras.

No solo habrá ballenas francas, sino que también los turistas podrán disfrutar de otros animales que conforman la fauna de la zona entre los que se destacan los delfines, lobos marinos, pingüinos y aves.

Las Grutas apunta a recuperar la actividad turística invernal. 

Este próximo fin de semana largo habrá cuatro empresas que ofrecerán salidas en embarcaciones que tendrán lugar para un máximo de diez pasajeros. Las salidas tendrán un costo de $6.000 para los mayores y contarán con tarifas diferenciadas para los menores de 12 años.

Los puntos de embarque tendrán lugar en la tercera bajada de Las Grutas y en el mirador del Puerto de San Antonio Este. Los viajes mar adentro durarán aproximadamente unas dos horas, en las que los turistas tendrán la posibilidad de avistar a los mamíferos y disfrutar de uno de los paisajes costeros más atractivos de la Patagonia.

 

Fin de semana largo a plena gastronomía en Las Grutas

El avistaje de ballenas será solo una de las actividades que se podrán realizar durante el fin de semana en Las Grutas, ya que la gastronomía será otra de las estrellas de los próximos días.

El sábado a las 14 horas se desarrollará en la tercera bajada una clase magistral de cocina a cargo de Claudia Villafañe, ganadora del programa televisivo Master Chef Celebrity.

Además, los alumnos de la escuela de gastronomía y turismo de San Antonio venderán platos a beneficio de las entidades de la zona y habrá venta de pescados y mariscos a precios módicos en la globa de la Agencia de Desarrollo Rionegrino.