CORONAVIRUS

Río Negro tiene más de 2.500 casos activos de coronavirus: cuántos se detectaron hoy

El informe epidemiológico dio a conocer que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas como consecuencia de la enfermedad.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 21:09

Río Negro cierra el viernes con un pequeño alivio sanitario producto del leve descenso en la cantidad de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, aunque el total de casos activos supera los 2.500. El Ministerio de Salud publicó su parte nocturno, del que se desprende que hubo 179 pacientes confirmados, 338 recuperados y dos personas fallecidas durante la jornada.

De acuerdo con esta actualización, el número acumulado de contagiados con el virus desde el inicio de la pandemia en todo el territorio provincial se eleva a 96.219. De ese total, 2.272 personas lamentablemente fallecieron, 91.434 se recuperaron y 2.513 son contabilizados como casos activos en este momento.

Los dos pacientes que fallecieron son hombres. Uno de ellos tenía 59 años y vivía en la localidad de Villa Regina. El otro, tenía 39 años y estaba domiciliado en Viedma.

La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en el 85 %.

 

Distribución de casos por localidad

San Carlos de Bariloche se mantiene como una de las ciudades con mayor cantidad de casos de coronavirus activos y en la última jornada informó 51 positivos. La ciudad andina fue seguida por General Roca, una de las jurisdicciones del Alto Valle que posee mayor circulación del virus y que detectó 36 casos.

Río Colorado informó 15, Allen y Villa Regina reportaron 10 casos respectivamente y Cipolletti registró 9 contagios, lo que marcó un importante descenso de infecciones diarias para la localidad. Detrás se ubicó Choele Choel con 6 nuevos pacientes y Viedma, Chichinales y San Antonio Oeste informaron 5 infecciones.

Hubo 4 casos en El Bolsón y 3 en Las Grutas y Luis Beltrán respectivamente. Las localidades con 2 contagios de coronavirus fueron Fernández Oro, Cinco Saltos, Lamarque y Sierra Colorada.

Por último, solo detectaron un nuevo paciente enfermo las localidades de Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Ramos Mexía, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Sierra Grande.