Fernández Oro

Investigan el fuerte vuelco de un micro con alumnos en Fernández Oro

Te contamos los detalles de este accidente en el ámbito rionegrino, que pudo tener consecuencias fatales.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 09:50

Por fortuna, no había agua en el canal Principal de riego de Fernández Oro, ya que, tras protagonizar un vuelco, un micro lleno de estudiantes cayó al cauce del acueducto artificial. El rodado era de la firma Maribunter y estaba contratado por el Ministerio de Educación para movilizar a los alumnos hasta el colegio.

El accidente fue este 17 de agosto, poco antes de las 19 horas, cuando el interno 14 de la empresa de Cipolletti efectuaba el tramo comprendido entre el barrio Costa Linda, situado en la base de la barda norte de Fernández Oro, y trasladaba a estos menores de la escuela secundaria rionegrina N°14 del mismo distrito de Río Negro.

El canal Principal estaba seco porque el riego se habilitó el día del siniestro y tarda varios más en llegar hasta Fernández Oro.

El conductor del ómnibus no pudo evitar caer al canal, pues, según trascendió, se le rompió imprevistamente la caja de dirección y no pudo maniobrar para evitarlo. No pudo frenar, cayó y, tras dar unos tumbos, se detuvo sobre el lado derecho. Como la puerta quedó tapada, se tuvieron que quitar las ventanillas de las salidas de emergencia para que pudieran ser extraídos del micro.

Algunos chicos sufrieron lesiones menores, pero como iba a velocidad baja, no se lamentaron heridos de gravedad. Se informó que una nena de 13 años tuvo que ser trasladada al nosocomio local para ser asistida, puesto que presentaba golpes en su pierna izquierda, pero detallaron desde la delegación de Educación cipoleña, que está en buen estado de salud.

De acuerdo a los datos del GPS, iba a solo 16 kilómetros de velocidad. 

Se realizaron en el lugar las pericias pertinentes para conocer los pormenores del hecho. Personal de Salud, de la Policía de Río Negro y bomberos prestaron servicio en el lugar para poder rescatar a los chicos. Cabe destacar que los estudiantes accidentados están cubiertos por ART, acorde a como establece la legislación vigente. De acuerdo al relato de testigos, el vuelco se habría provocado también por el mal estado de las calles en ese sector de Fernández Oro.

 

Se abrió una investigación

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informaron la apertura de una investigación sobre el accidente que se produjo este martes, en el área de Costa Linda. La división de Criminalística de la Policía de Río Negro trabaja en el peritaje del rodado para poder determinar si el siniestro vial realmente fue por un desperfecto mecánico o por una falla humana.

Por su parte, se confirmó que el chofer y el transporte portaban la documentación habilitante pertinente: Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en regla, licencia nacional de Transporte interjurisdiccional y certificado de habilitación provincial para el transporte de personas, emitida por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.