Cipolletti

Para bailar en burbujas, llega la apertura del primer boliche en Cipolletti

Te contamos todos los pormenores de la reanudación de esta actividad en un sitio de dicho distrito.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:26

Alejandro Serafini, responsable del boliche Flame que forma parte del complejo Kimika, cercano a los puentes carreteros en Cipolletti, informó que el lugar se abrirá formalmente el próximo viernes 20 de agosto, para poder bailar en burbujas, con un cupo tope de asistencia de dos centenares de personas, lo adecuado conforme al espacio, que posee 3.790 m2.

Las nuevas flexibilizaciones implementadas debido a la mejor situación epidemiológica permitieron extender las franjas horarias de funcionamiento de pubs y bares, así como también el aforo de estos sitios recreativos, tras más de 18 meses de inactividad en el lugar de la ciudad rionegrina.

El 6 de marzo de 2020 fue la última fecha en la que funcionó el complejo cipoleño.

A partir de las 21 horas, la disco también funcionará el sábado 21 de agosto, con un riguroso protocolo sanitario que dispondrá de un área delimitada para bailar, de la que solo se podrá egresar para ir al baño o retirarse del lugar. Además, se implementará el sistema de burbujas. Todo fue avalado por el Municipio de Cipolletti, tras llegar a un consenso sobre las condiciones específicas de funcionamiento.

Según menciona LM Neuquén, Serafini dijo que esta reanudación de la actividad "es una oportunidad para renacer", pero graficó que es “como arrancar un partido perdiendo 8 a 0 y con los mejores jugadores lesionados". Asimismo, destacó que es “irrisoria” la cantidad de personas permitidas, en comparación a la dimensión espacial total.

El distanciamiento fue uno de los puntos principales que se debatieron: el mismo se va a desarrollar por medio de boxes de 10 metros cuadrados, donde podrán ingresar no más de 12 personas. Será el único lugar donde se podrá permanecer sin tapabocas.

El empresario adelantó que podrían regresar los shows musicales, si se ameseta aún más la curva de contagios.

Además, un reconocido animador y presentador de noticias se encargará de recordar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria, en forma permanente. Los tickets para acudir a la reapertura de Flame se pueden adquirir en eventpass.com.ar y costarán desde 1.200 a 3.000 pesos con consumiciones.

 

Sobre la situación epidemiológica

La provincia de Río Negro detenta en la actualidad 2.216 casos activos, 92.173 curados, 2.284 fallecidos y 96.673 contagios totales. Las ciudades con más infecciones actuales son Bariloche con 543, segunda está Cipolletti con 527 y tercera se encuentra General Roca, con 407 positivos. Lo cierto es que, entre estas tres localidades, se concentran el 66,65 % de los contagios activos en este momento.