CIPOLLETTI

Vacunación de un sábado por la noche: Cipolletti utilizará un particular lugar de inmunización

La inoculación será a demanda, a la que podrán acceder todos los mayores de 18 años.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:35

En medio de la campaña de vacunación, el municipio de Cipolletti utilizará una estrategia un tanto particular para alcanzar a los jóvenes con la campaña de inmunización. En ese sentido, la inoculación será a demanda este sábado por la noche en un conocido boliche de la Ruta 22.

El local bailable Flame funcionará como centro de vacunación del partido rionegrino desde las 21 horas de este sábado y hasta las 23 horas, por lo que ciudadanos que quieran iniciar sus esquemas de inmunización podrán hacerlo tan solo con su documento único de identidad (DNI).

El boliche colaborará con la Municipalidad de Cipolletti en aportar no solo el espacio, sino también las computadoras, el servicio de internet y la heladera para refrigerar las ampollas. Durante la jornada del sábado, se aplicarán dosis de AstraZeneca y Sinopharm, según confirmó la administración municipal de Cipolletti.

Los boliches se vieron afectados en pandemia.

El dueño de Flame explicó a LM Cipolletti que el boliche estará “especialmente acondicionado para la ocasión”, por lo que espera poder aportar su “granito de arena” en medio de esta situación epidemiológica, según manifestó.

De acuerdo con sus declaraciones, la iniciativa surgió por parte del local bailable hacia el Ejecutivo de Cipolletti. De esta manera, se puso en marcha un gran sistema organizativo para poder realizar esta jornada. El titular del boliche explicó que la idea tiene como modelo las iniciativas que se llevaron adelante en varias ciudades del mundo, tales como Nueva York, Londres y Barcelona.

 

La vacunación en Río Negro

Hace tan solo un mes, la provincia inició la campaña de vacunación en menores de entre 12 y 17 años de edad, gracias a la donación de 3.5 millones de dosis de la dosis de Moderna, por parte de Estados Unidos.

Ahora, Río Negro recibirá otras 15.120 nuevas ampollas de la fórmula de la farmacéutica estadounidense, por lo que se completarán los esquemas de los jóvenes que hayan iniciado su inmunización hace unas semanas.