Atención estatales rionegrinos: se oficializó el cronograma de pago de salarios

Toda la información de las fechas, de acuerdo a los segmentos de la esfera pública.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:43

Los estatales de Río Negro respiran aliviados. Es que se conoció el cronograma de haberes para cobrar los salarios de lo trabajado en agosto. Cabe recordar que estos pagos incluirán el 5% de aumento pactado oportunamente en la mesa de negociación establecida a tal fin.

El esquema iniciará el próximo jueves 2 de septiembre con la acreditación a trabajadores sanitarios con el depósito al sector Salud y con la inclusión de guardias y horas extras, tal como dispuso la gobernadora Arabela Carreras desde el inicio de la pandemia, en el territorio provincial para este sector público considerado como esencial.

Ayer, Carreras brindó su reconocimiento al sector de los vacunadores: "Ellos y ellas han hecho un trabajo incansable. Horas y horas atendiendo, aconsejando y dando calma ante una situación difícil e inesperada".

En tanto, el viernes 3 continúa el abono de salarios. En esta fecha, los beneficiarios serán los estatales del sector policial y penitenciario y el sábado 4 de septiembre, será el turno del depósito de los sueldos de todo el personal docente y auxiliares de servicio. La mandataria, publicó en su Twitter:

El 2 de septiembre comienza el pago de sueldos a las y los trabajadores estatales. Como siempre, seguimos cumpliendo con abonar los primeros días del mes.

El lunes 22/06 comenzó el regreso al trabajo presencial. Se llevaron a cabo modalidades mixtas que combinan teletrabajo con presencialidad, así como distintos turnos para evitar la aglomeración de empleados.

El listado de adjudicatarios estatales prosigue con la totalidad del personal de Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios y los agentes nucleados en la Ley 1844, que percibirán las cifras de sus remuneraciones el próximo martes 7. En tanto, el miércoles 8 se abonará a todo el plantel que conforma los Poderes Legislativo, Judicial y a los estatales que forman parte de los organismos de control.

 

Estatales neuquinos con presencialidad, con posible vacunación obligatoria

Fue presentada una iniciativa por los legisladores Raúl Muñoz y Elizabeth Campos, de Democracia Cristiana, con el fin de fijar la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus en los trabajadores de la administración pública de la provincia de Neuquén. Estos empleados deberán presentar el certificado que acredite la vacuna o que justifique por qué no se la aplicaron.

En ese orden, varios referentes de Río Negro coincidieron con el llamado de la Unión Industrial Argentina (UIA) realizado hace días atrás, que determina no pagar el sueldo a empleados que no se quieran vacunar. Cabe destacar que el material médico contra la enfermedad viral china, actualmente, no forma parte del calendario nacional de vacunación, pero si comenzara a regirse por ley, la obligatoriedad sería una condición regulada.