CIPOLLETTI

Crimen en Cipolletti: balearon a un joven de 19 años en el barrio Anai Mapu

Efectivos de la policía establecieron que falleció luego de un enfrentamiento entre bandas.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:18

Nuevamente el barrio Anai Mapu de Cipolletti fue escenario de una tragedia. Allí, un joven de 19 años fue baleado y tras recibir varios disparos, fue trasladado al hospital local Pedro Moguillansky. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el muchacho finalmente perdió la vida.

El jefe de la Unidad 45° con jurisdicción en este barrio de la ciudad rionegrina, Gustavo Ruiz, señaló que la Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico de alerta, que probablemente fue realizado por algún vecino del Anai Mapu, que denunció la situación de manera anónima.

“Cuando el personal se acercó al lugar pudo observar un vehículo que trasladaba a una persona lesionada con un arma de fuego, como así también un grupo de gente que vive en la zona que se dispersó rápidamente”, describió el comisario Ruiz.

El joven fue trasladado al hospital antes de la llegada de la ambulancia. 

Detalló además que luego de hablar con los escasos testigos que permanecieron en el lugar, los efectivos policiales lograron establecer que los disparos ocurrieron en el marco de “un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes”.

Ruiz indicó que el joven recibió múltiples disparos y uno de ellos en el pecho. Asimismo, confirmó que el cuerpo de la víctima fue trasladado desde Cipolletti a la Morgue Judicial de General Roca para la realización de la correspondiente autopsia.

Por último, explicó que los presuntos autores del crimen ya estarían identificados pero que todavía resta llevar adelante algunas diligencias para establecer ciertas precisiones en relación a lo sucedido. El fiscal a cargo del caso es Martín Pezzeta e intervienen el Ministerio Público Fiscal, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística.

 

Otro joven herido

Casi en simultáneo a lo ocurrido en Anai Mapu, otro joven fue herido con un arma de fuego en el ingreso a la toma 2 de febrero de Cipolletti. El comisario Ruiz planteó que la balacera se dio en el marco de otro enfrentamiento. El muchacho recibió un disparo en la espalda, lo que motivó su internación en el hospital local y se indicó que se encuentra fuera de peligro.