GENERAL ROCA

Furia en General Roca: un hombre se cansó de esperar una ambulancia e hizo destrozos en el hospital

Actuó con suma violencia, rompió mobiliario e insultó a los trabajadores del sector de guardias.
martes, 31 de agosto de 2021 · 20:34

Un hombre fue detenido en General Roca, luego de que se presentó en el hospital Francisco López Lima y destruyó a golpes la mampara de la recepción del sector de guardias e insultó y agredió al personal que desempeña tareas allí.

Según describieron los testigos, el hombre llegó hasta el centro de salud de la ciudad rionegrina muy exaltado e insultó a los gritos a los trabajadores. Reclamó que había esperado la llegada de una ambulancia durante dos horas y que nunca llegó.

El personal del hospital le explicó al hombre que su llamado había sido recepcionado, pero debido a la alta cantidad de solicitudes, se encontraba en lista de espera. Sin embargo, la respuesta solo desató una furia mayor en el hombre, que rompió todo con sus propias manos.

De esa manera, la situación se tornó insostenible y motivó la intervención del personal de seguridad del hospital roquense, que contuvo al hombre y llamó a un móvil policial. Una vez que los efectivos llegaron al lugar, el hombre fue detenido. No hay precisiones acerca de los motivos por los cuáles solicitó una ambulancia.

El servicio de ambulancias se encontraba saturado. 

 

Un hospital marcado por la violencia

El hospital Francisco López Lima de General Roca lamentablemente es escenario de violencia contra sus trabajadores de manera cada vez más corriente. A principios de agosto, dos enfermeros fueron agredidos y amenazados por un joven de 20 años mientras intentaban asistir a una paciente en estado de inconsciencia.

El agresor había acompañado a esta mujer hasta el centro de salud para que recibiera asistencia, pero no dejó que el personal de salud pudiera actuar. Mientras uno de los enfermeros buscaba una silla de ruedas, el hombre desató su bronca con golpes hacia el otro profesional que se encontraba en el lugar.

Tras los golpes, gritos y hasta amenazas de muerte fundamentadas en la supuesta demora en la atención, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y apartaron al agresor, que no fue demorado, pero si denunciado por los dos enfermeros ante las autoridades de la Comisaría 31 de General Roca.