CORONAVIRUS

Río Negro se mantiene por encima de los 200 casos diarios de coronavirus

General Roca, donde no hay camas, fue la ciudad que reportó el mayor número de contagios.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:51

La Provincia de Río Negro informó un leve descenso en la cantidad de casos diarios de coronavirus, pero el número no baja de los 200 desde hace varios días. En el último parte se informaron 229 contagios y 4 fallecidos en las últimas 24 horas.

El reporte oficial informó, además, que 308 personas recibieron el alta tras superar la enfermedad y que son 2.946 los pacientes que contrajeron el virus y actualmente se consideran como casos activos.

Río Negro está próximo a superar los 95 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia. 

De acuerdo con la última actualización de la situación epidemiológica, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 94.940 infecciones en todo el territorio provincial. De ese total, 2.238 personas lamentablemente fallecieron.

Las cuatro muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden a un hombre de 47 años que vivía en Villa Regina y dos hombres de 70 y 95 años y una mujer de 95, oriundos de la ciudad de Cipolletti.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad que contabiliza mayor cantidad de fallecidos, es San Carlos de Bariloche, en donde murieron 429 personas. Luego se ubica Cipolletti, que registra un total de 289 muertes; seguida de Viedma, con 202 decesos; General Roca, con 152; Allen, con 139 y Catriel con 128 muertes.  

 

Cuál es la situación en las ciudades rionegrinas

La ciudad de General Roca reportó 44 nuevos casos de coronavirus y alcanzó un total de 512 activos. Hay preocupación por la situación hospitalaria, ya que no hay camas disponibles en los sanatorios de la localidad. Incluso, hay un paciente que espera lugar hace tres días y tampoco pudo recibir una derivación.

El paciente que espera por una cama en Roca sufrió una emergencia vinculada a la hipertensión. 

Detrás de la localidad del Alto Valle se ubicó San Carlos de Bariloche, que informó 36 nuevos contagios. Le siguieron Villa Regina, con 28 y Río Colorado con 29. Detrás se ubicaron Cipolletti, con 16 nuevos enfermos; Choele Choel, con 15; Viedma, con 8 y Catriel y Chichinales con 6 nuevas infecciones respectivamente.

San Antonio Oeste, Campo Grande y Fernández Oro informaron 5 casos; Allen, Lamarque y Cinco Saltos reportaron 3; Luis Beltrán, Pomona y Guardia Mitre detectaron 2 casos en cada localidad y solo hubo un nuevo contagio en Sierra Grande, Valcheta, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué, General Enrique Godoy, Dina Huapi, El Bolsón, Maquinchao, Chimpay y Coronel Belisle.

Las ciudades que registran más contagios de coronavirus activos son Cipolletti, con 632; San Carlos de Bariloche, con 533; General Roca, con 512; Viedma, con 137 y Choele Choel con 100.