BARILOCHE

Volvió a nevar en Bariloche y se reactivaron las actividades en el Cerro Catedral

Se acondicionaron las pistas del centro de esquí y extendieron los horarios, lo que renovó el ánimo de los turistas.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:19

Finalmente llegaron las más que esperadas nevadas al Cerro Catedral, lo que dio un impulso al ánimo de los turistas que se encuentran en San Carlos de Bariloche y también a los trabajadores del sector, que pudieron ampliar las actividades en la parte media y alta de la montaña.

Si bien la nieve no fue abundante, los diez centímetros que cayeron sobre la ciudad andina fueron suficientes para el reacondicionamiento de las pistas del centro de esquí, que también extendieron los horarios para la realización de actividades en el sector.

 “Es increíble cómo una nevada así, aunque sea algo mínimo, entusiasma a todos”, señaló la responsable de comunicación de la empresa Capsa, que gestiona las actividades en el centro de esquí. Explicó además que la presencia de nieve es una gran herramienta para mejorar las condiciones de trabajo y ganar tiempo de operatividad en el sector turístico.

Continúan los operativos de movimiento de nieve de forma manual en algunos sectores de la montaña. 

 

Precios y horarios para esquiar en Bariloche

La precipitación de nieve acumulada en Bariloche permite la disponibilidad de casi el 35 % del área en la que se practica esquí en el Cerro Catedral y posibilitó la ampliación de los horarios de apertura de las pistas.

Previamente solo se podía permanecer en la cumbre hasta las 12.45 horas, mientras que a partir de hoy el cierre será a las 14. En el caso del Play Park, reservado para los principiantes, el régimen horario se extiende hasta las 16.30, ya que en esa zona se garantiza la operatividad con la nieve técnica que se produce con cañones.

En relación a las tarifas, el precio máximo para esquiadores autorizados es de $5.000, pero dada la situación se aplican reducciones. Si se tiene en cuenta esa medida, el precio diario para adultos es de $4.300, mientras que los adolescentes pagan $3.600 y los niños $2.500.  

El viento de la jornada de hoy no impidió a los turistas disfrutar del Cerro Catedral. 

Para mañana, domingo 8 de agosto, se prevé que las actividades se extiendan desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas. En ese horario, los turistas podrán disfrutar del ascenso al Cerro Catedral en telesilla y disfrutar de uno de los paisajes más atractivos de la ciudad de San Carlos de Bariloche.