Lamarque

El intendente de Lamarque, más complicado: "Eran 500 pesos por el voto”

La mujer que denunció a Hernández contó cómo la contactaron para ir a las urnas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:04

La situación del intendente de Lamarque, Sergio Hernández, se complica cada vez más. Este domingo, mientras se llevaban a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se viralizaron dos videos en los que se mostraba cómo el mandatario local pedía a unas personas los comprobantes de emisión de voto para darles dinero a cambio.

Este lunes, la mujer que denunció al líder del Frente de Todos (FdT) de la localidad rionegrina contó cómo funcionaba el intercambio que, al parecer, no era la primera vez que se llevaba a cabo.

Según contó María Cristina Arena al portal Río Negro, compartió las imágenes como “venganza contra el intendente y para mostrar lo que hace en todas las elecciones”. No obstante, ahora tiene miedo por ella, por sus dos hijos, por sus hermanos y hasta por su mamá.

Este martes, la mujer iría a la fiscalía para radicar una denuncia en la que presentará los dos videos públicos y otro en el que un “representante” del intendente la lleva hasta la Unidad Básica para cobrar. Además, Arena contaría con un audio en el que una persona asegura que Hernández “va a pagar 500 pesos o una bolsa de mercadería si el domingo votan la lista del FdT”.

 

Cómo funcionaba el supuesto intercambio

Según el relato de la mujer de 23 años, ella y su familia se anotaron en una lista en la que se comprometían a votar la boleta del Frente de Todos. Arena contó que la pasaron a buscar para llevarla hasta la escuela en donde le tocaba emitir su voto, pero como no estaba incluida en el padrón no pudo sufragar.

A pesar de ello, “la chofer” la llevó hasta la Unidad Básica para cobrar los $500. Sin embargo, Hernández no le quiso pagar porque no tenía “el ticket”. Como consecuencia, Arena le pidió al intendente de Lamarque un bolsón de mercadería, pero este también se lo negó y, de forma abrupta, hizo que se retirara de la oficina.

“Yo les avisé que lo había grabado y que lo iba a escrachar por todos lados. Estas cosas es lo que siempre hace para las elecciones y después se olvida de la gente”, concluyó la mujer de 23 años.

 

La defensa del intendente

Por su parte, Hernández sostuvo que pedía “el ticket de que había votado para reconocer el gasto de combustible o de taxi con el que habían” ido a emitir su sufragio.

“Estoy consternado con esto. En realidad, lo que hacen es querer ensuciar una trayectoria de 14 años de intendente, donde nunca me hicieron una denuncia”, lamentó el mandatario de Lamarque.