GENERAL ROCA

General Roca festeja sus 142 años: conocé el cronograma de actividades para este fin de semana

Habrá espectáculos al aire libre, ferias, deportes, sorteos, juegos y una amplia oferta gastronómica.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:12

Con algunas semanas de demora, General Roca celebrará este fin de semana su 142° aniversario. Los festejos fueron aplazados por decisión de la intendenta, María Emilia Soria, que decidió realizar el evento luego de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Así, desde la tarde de hoy hasta la noche de mañana, domingo 19 de septiembre, la ciudad rionegrina realizará una serie de actividades en el marco del “Paseo Aniversario”, que se desplegará en las inmediaciones del Canal Grande.

Las propuestas al aire libre contarán con una variada grilla de espectáculos musicales distribuidos en tres escenarios diferentes: el de las infancias, ubicado en Gadano y Misiones; el espacio Rock Patagonia, en el anfiteatro de San Juan y Gelonch y el escenario multigénero, en la calle Don Bosco a la altura del skate park.

El Canal Grande será el punto central de las celebraciones. 

 

Más de 25 espectáculos

El aniversario de General Roca se vivirá a puro ritmo durante las diversas presentaciones que tendrán lugar en los escenarios. En el lugar destinado a los más chicos, se podrán disfrutar narraciones de historias, espectáculos de magia, actividades circenses, sorteos, juegos y también se harán presentes dos estatuas vivientes en el predio.

Los fanáticos del rock podrán disfrutar de la presentación de las bandas El Descarte, Susi Blus, el Trío Bar y el quinteto Quique Caneo, entre otros representantes de la música patagónica que sonarán hasta las 23 horas, aproximadamente.

Para los que buscan variedad musical, el escenario multigénero contará con la presentación del Ballet Municipal de Folklore y el Ballet Municipal Femenino de Malambo, que ofrecerán espectáculos de danzas tradicionales. También habrá orquestas de tango con invitados especiales, bandas de música caribeña y un cierre a pura cumbia con la actuación del grupo Tita Print, que llegará desde Buenos Aires para tocar en General Roca.

La danza será una de las estrellas del escenario multigénero. 

 

Actividades deportivas

Durante el fin de semana también habrá una importante cantidad de actividades deportivas, juegos y propuestas recreativas que se realizarán bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Así, los roquenses tendrán la oportunidad de participar en competencias de basket, vóley, handball y hockey en el playón adyacente al skate park. Las actividades serán abiertas a todo público, no se requiere inscripción previa y se otorgarán turnos por orden de llegada.

En el playón de la Dirección de Deportes habrá competencias de ajedrez y asesoramiento de profesores, mientas que en el patinódromo local se desarrollarán juegos por estaciones. También habrá muestras en el skate park y los alumnos del Taller Municipal de Kayak mostrarán sus destrezas en el Canal Grande.