SAN CARLOS DE BARILOCHE

Avanzan las obras de ampliación del hospital de Bariloche: cuándo estarán terminadas

La gobernadora Arabela Carreras recorrió el centro de salud Ramón Carrillo y destacó la celeridad de la construcción.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:01

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió las obras de ampliación del hospital Ramón Carrillo, de San Carlos de Bariloche y resaltó la celeridad y el comienzo en fecha de la nueva etapa de construcción de nuevos sectores del centro de salud local.

Durante su visita a la ciudad andina, Carreras se mostró contenta por los avances y detalló que gracias a la iniciativa, se incorporarán 6 quirófanos y 120 camas al hospital, que se sumarán a las 150 que ya posee.

“Claramente teníamos que brindar un servicio más integral, necesitaba Bariloche ampliar su capacidad, todo con un concepto muy nuevo y de alta tecnología”, señaló la mandataria provincial, que se mostró junto al intendente Gustavo Genusso y al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Los edificios se conectarán a través de un puente. 

En lo que respecta a los plazos de finalización de la construcción, la gobernadora indicó que, de acuerdo al inicio en tiempo y forma, como también al ritmo de los avances, se trata de una obra que demandará dos años hasta terminar la edificación.

El ministro Valeri, añadió que la reestructuración del sistema de instalaciones permitirá “la modernización de muchos espacios que tiene el hospital y que están hoy distribuidos en distintos sectores del edificio”.

Actualmente se trabaja en dos tercios de la construcción. 

 

El aporte de Nación

Arabela Carreras indicó que el financiamiento de las ampliaciones en principio estaba completamente a cargo del Ejecutivo provincial, pero confirmó que se avanzó en un acuerdo con Nación para que aporte la mitad del dinero presupuestado, que representa una inversión total de 1.880 millones de pesos.

La histórica entrada de calle Moreno se articulará con otra, ubicada sobre Elflein.

A comienzos de septiembre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, había anticipado la posible intervención de su cartera en las obras del hospital de Bariloche, luego de la caída de la inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta semana podré entrevistarme con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para terminar de concretar esta muy buena oportunidad que nos ayuda mucho”, planteó Carreras, que espera concretar la firma del convenio en los próximos días.