CIPOLLETTI

Instalarán nuevas cámaras y ampliarán el sistema de vigilancia en Cipolletti

Próximamente, la ciudad sumará 70 unidades tecnológicas en “puntos críticos”, que definió la Policía de Río Negro.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 12:04

Esta semana, se conoció que el Municipio de Cipolletti trabaja para aumentar la seguridad en la ciudad. Puntualmente, se informó que instalarán nuevas cámaras y, a la vez, ampliarán el sistema de vigilancia.

En suma, las autoridades municipales indicaron a la prensa local que instalarán los postes para montar 70 cámaras que se incorporarán al sistema de seguridad y vigilancia actual que funciona en la localidad rionegrina.

Así, con el objetivo de mejorar la capacidad de observación y resistencia, el Municipio de Cipolletti sumará 40 nuevas cámaras y las 30 restantes se colocarán en puntos donde ya hay esta tecnología, pero se situarán sobre columnas del tendido eléctrico. Para tal fin, el Municipio invertirá un total de 9.709.779 pesos.

En función de los últimos eventos climáticos, donde se registraron ráfagas de más de 90 kilómetros por hora, los postes de las nuevas cámaras serán más resistentes.

A la par, la ciudad de Cipolletti avanza con la construcción del centro de monitoreo. Es decir, construye la nueva sede del 911 en el barrio Arévalo. Allí, se trasladará la estación de vigilancia de cámaras. 

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, explicó a LM Cipolletti que el proyecto se construye en el actual edificio de la Dirección de Protección Civil. Asimismo, detalló que la obra se ejecutará en tres etapas. La primera de ellas consta del refuerzo estructural de la planta baja, planta alta y estructura de cubierta.

Por último, el funcionario municipal contó que la colocación y ubicación de las cámaras de seguridad fue un trabajo consensuado entre vecinos y vecinas de Cipolletti, la Policía de la provincia, operadores de cámaras de la Municipalidad y Río Negro Emergencias. También, la Justicia local efectuó aportes y sugerencias.

La obra del centro de monitoreo está a cargo de la empresa Zoppi Hermanos y requerirá una inversión total de 20.284.611 pesos.

 

Dónde se colocarán las nuevas cámaras 

De acuerdo a la información oficial, las columnas para instalar las nuevas cámaras de seguridad que funcionarán a la brevedad en Cipolletti se colocarán en “puntos críticos” que definió la Policía de Río Negro. Según se indicó, estas áreas que señalaron las fuerzas de seguridad se ubican en las siguientes intersecciones: Don Bosco y Juan XXIII, La Esmeralda y Bolivia y en Esquiú y La Esmeralda.