Río Negro superó los 99 mil contagios de coronavirus acumulados: cuántos se detectaron hoy

El reporte nocturno del Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas fallecieron 3 personas.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:15

Tras la publicación del reporte epidemiológico de las últimas 24 horas, Río Negro superó los 99 mil contagios de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, durante la última jornada los casos se mantuvieron a la baja, ya que se reportaron 82 positivos. Asimismo, fallecieron tres personas por causas vinculadas a la enfermedad respiratoria.

Los números indican que desde el inicio de la pandemia, la provincia vecina acumula 99.034 infecciones confirmadas. Del total de personas que contrajeron el virus, 2.347 lamentablemente perdieron la vida; 95.315 se recuperaron y 1.372 se contabilizan actualmente como casos activos.

Sobre los 3 decesos reportados entre ayer y hoy, el informe sanitario señala que corresponden a una mujer de 67 años, domiciliada en Villa Regina; un hombre de 65 años, oriundo de Cipolletti y una mujer de 87 años que vivía en Viedma.

En Río Negro se aplicaron 796.763 vacunas entre componentes de primeras y segundas dosis. 

 

Distribución de casos por localidad

San Carlos de Bariloche y Cipolletti fueron los municipios que concentraron la mayor cantidad de los casos de coronavirus confirmados durante la jornada de hoy. La ciudad andina sumó 28 contagios, mientras que la valletana informó 12 infecciones.

Más atrás se ubicó General Roca, donde se reportaron 8 positivos; seguida de Villa Regina, localidad en la que se confirmaron 6 nuevos pacientes. Río Colorado, por su parte, detectó 5 contagios y tanto Viedma como Catriel sumaron 4 nuevos enfermos.

Hubo 3 casos en General Enrique Godoy; 2 en Campo Grande, Maquinchao y Dina Huapi; mientras que las localidades de Sierra Grande, Las Grutas, El Bolsón, Los Menucos, Allen, Chichinales e Ingeniero Huergo detectaron un contagio.

En cuanto a la distribución de los casos de coronavirus activos, la ciudad que concentra el mayor número es Cipolletti, con 398 y le siguen Bariloche, con 365; General Roca, con 311; Viedma, con 35; Río Colorado, con 33 y Villa Regina, con 24.