Río Negro

Jorge Stopiello y Betiana Minor juraron como ministros ante la gobernadora Arabela Carreras

La ceremonia fue en Viedma y, después de esta, la mandataria se dirigió a San Juan para un encuentro interprovincial.
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:53

Jorge Stopiello y Betiana Minor juraron esta mañana como ministros de Trabajo y de Seguridad, respectivamente, en una ceremonia en Viedma, dirigida por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Tras el evento encabezado por la mandataria, ambas carteras fueron elevadas al rango ministerial tras haber sido secretarías durante más de un año. En noviembre del año pasado, Arabela Carreras propuso el pase de las carteras y, días después, la Legislatura lo aprobó.

Jorge Stopiello al jurar en su cargo como ministro de Trabajo.

La ceremonia de jura de Minor y Stopiello en la residencia de Arabela Carreras en Viedma fue breve, sin discursos, y con la participación de algunos ministros provinciales como Mercedes Jara (Educación), Luis Vaisberg (Economía) y Rodrigo Buteler (Gobierno).

 

Declaraciones de Arabela Carreras tras la ceremonia

Tras la jura, la máxima autoridad provincial sostuvo que los nuevos ministerios “son dos grandes herramientas que hemos desplegado durante este período tan conflictivo de la pandemia para mantener una sociedad pacificada”.

Arabela Carreras destacó que el ahora Ministerio de Seguridad y Justicia contiene una “impronta de diálogo muy fuerte” y conlleva “una formación del personal en derechos humanos y en violencia de género”.

Con respecto a la elevación a ministerio de la cartera de Trabajo, Arabela Carreras muestra “un reconocimiento a lo realizado durante estos dos años” por el organismo, pero también proyecta, de cara al futuro, “la priorización en la agenda del gobierno en la cuestión laboral”.

El mensaje vía Twitter de Arabela Carreras.

Por otro lado, la mandataria confirmó que viajará a la ciudad de San Juan para participar de un encuentro con el presidente Alberto Fernández y otros cinco gobernadores de provincias que “vienen desarrollando sus propias estrategias de Estado en el impulso de energías renovables”.

La convocatoria nacional incluye a Carreras, al mandatario neuquino Omar Gutiérrez, como también a Ricardo Quintela de La Rioja, Rodolfo Suárez de Mendoza, Raúl Jalil de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan.