San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche: cierran senderos por fuertes vientos

Desde el SMN se emitió una alerta meteorológica en San Carlos de Bariloche que durará hasta mañana.
domingo, 2 de enero de 2022 · 17:23

Debido al mal tiempo y por una alerta meteorológica, durante todo el día de hoy el parque nacional Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche cerró la mayoría de sus senderos para evitar desastres.

La medida instalada por la dirección del parque próximo a la ciudad rionegrina afecta a los senderos de la zona noroeste, los de la península Quetrihué, los de la Seccional Gutiérrez, la Seccional Mascardi y los del Valle de Challhuaco. Los caminos próximos a San Carlos de Bariloche se reabrirán una vez finalizada la alerta meteorológica.

Un sendero del Nahuel Huapi.

En tanto, el parque nacional aclaró que los circuitos de Tronador y Cascada los Alerces, ubicados al este y al sureste de San Carlos de Bariloche, son los únicos que se encuentran habilitados

 

Alerta meteorológica y pronóstico del clima para el resto del día 

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta amarilla que rige hasta mañana lunes 3 de enero debido a los fuertes vientos que afectan la localidad rionegrina y alrededores.

La Cascada los Alerces.

En tanto, desde la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) para la tarde de hoy domingo se pronostican ráfagas de hasta 73 kilómetros por hora y vientos de 41 kilómetros por hora en dirección al oeste.

A su vez, para el atardecer el viento será de 31 km/h y las ráfagas de hasta 51 km/h en dirección al noroeste. En tanto para la noche, el viento bajará a 20 km/h y las ráfagas en San Carlos de Bariloche serán de hasta 56 km/h, en dirección oeste.

El pronóstico de hoy y mañana en San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, tanto en la tarde como en la noche se pronostican precipitaciones inestables. Durante el lunes las ráfagas se elevarán hasta 86 km/h en la tarde y descenderán levemente hasta 61 km/h en la noche.

En tanto, el viento será de hasta 43 km/h en la tarde, mientras que bajará hasta los 26 km/h en la noche: este soplará desde el oeste, salvo al atardecer, que lo hará desde el noroeste.