ALLEN

El sábado aumentó el público en la Fiesta de la Pera con La Delio Valdez

Desde el Gobierno la señalaron como una festividad cuidada para los asistentes.
domingo, 23 de enero de 2022 · 16:46

El viernes pasado la Fiesta Nacional de la Pera tuvo una más que olvidable noche de apertura, ya que muy poco público asistió a la edición 24°. Cuando todo parecía que seguiría el mismo camino, el sábado tuvo un repunte extraordinario con la presentación de La Delio Valdez.

Esta suba de público en la Fiesta de la Pera no significa que estuvo con el 100% de aforo, solo que hubo más gente que la noche anterior. Desde el Municipio de Allen señalaron que la poca concurrencia que ha tenido la festividad se debe principalmente a la pandemia de coronavirus.

“El sábado asistieron unas 6 mil personas a la Fiesta de la Pera, de acuerdo a los números aportados por quienes controlaron los carnets de vacunación en el ingreso al predio del Sindicato de Camioneros”, señalaron desde el Gobierno al portal El Diario de Allen.

Algunos de los presentes en el festejo agregaron: “Estaba al 70 por ciento, pero no explotado como solía ocurrir otros años. Es que la pandemia hizo notar el marco de público, teniendo en cuenta que en La Pera 2020 la misma banda llegó a convocar a más de 50 mil personas en una noche junto a Los Palmeras”.

Concurrencia del viernes.

“Para ingresar al predio se solicita el carnet de vacunación con al menos dos dosis de vacuna contra el COVID. Algunos creen que la ausencia de público se debe a un rechazo de la población a la fiesta popular en plena tercera ola de contagios, pero otros sólo creen que fue la falta de espectáculos de renombre nacional”, sumaron.

 

Las bandas que tocaron hasta el momento

El viernes, el escenario mayor estuvo copado por los artistas regionales, pero el público no acompañó como solía hacerlo. Se presentaron el cuarteto femenino del ballet local Alma y Pasión, el taller municipal de percusión Pakuntra, la murga La Bufona y la banda de rock Jean Paul Barbona”, resaltaron sobre la Fiesta de la Pera.

El cierre, este domingo, estará a cargo del ex Ráfaga, Rodrigo Tapari.

Por último, añadieron: “Además, como protagonistas principales en el escenario mayor, estuvieron los Ensambles de Rock y Caribe y el Ballet de Folklore de la Fundación Cultural Patagonia”.