Río Negro

Arrancó la vacunación con terceras dosis para niños y adolescentes en Río Negro

Desde este viernes la provincia comenzará a inocular a todos los menores de 17 años con fármacos contra el coronavirus.
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:37

A partir de este viernes, la provincia de Río Negro comenzará con la vacunación de terceras dosis para los adolescentes de 12 a 17 años que hayan recibido su última inyecta hace al menos cuatro meses, y con la inoculación a niños de 3 a 11 años con la dosis de refuerzo.

De esta manera, la campaña de vacunación administrará fármacos de la marca Pfizer al grupo etario de 12 a 17 años y vacunas del laboratorio Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años, así lo confirmó el Ministro de Salud, Fabián Zgaib e indicó que las personas ya pueden acercarse a los centros de inmunización.

La administración de la vacuna Pfizer en menores fue autorizada por Estados Unidos.

Según el último reporte de la cartera sanitaria, hasta el momento en Río Negro hay 14.722 niños y niñas de entre 12 a 17 años con factores de riesgo vacunados, además la campaña de vacunación inoculó a 95.464 menores de entre 12 a 17 sin factores de riesgo y a 141.317 niños y niñas de entre 3 y 11 años.

 

Arabella Carreras se reunió con el Consejo de Salud

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, protagonizó un encuentro con los representantes del Consejo Provincial de Salud para analizar el estado de situación y diseñar las estrategias correspondientes ante el avance de la tercera ola de coronavirus en la región.

Imagen del encuentro de la gobernadora junto a los directores de los hospitales de Ingeniero Jacobacci, Choele Chole, General Roca, Cipolletti, Viedma y San Carlos de Bariloche.

De esta manera, la mandataria, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y lo directivos de hospitales analizaron las estadísticas, protocolos y planes de acción contra el coronavirus, así como también el avance de la campaña de vacunación.

Carreras destacó que el personal de salud “ha sido nuestra principal fortaleza, y nosotros hemos estado acompañando en forma permanente”. Además, agradeció “la tarea de todos los equipos del Ministerio de Salud y los hospitales, con la colaboración de los voluntarios, que han llevado adelante la vacunación de los rionegrinos y rionegrinas”.

Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro. 

Por último, el ministro de Salud destacó el rol del plan de inoculación y remarcó que es “la herramienta más importante que hay dentro del sistema”. Cabe destacar, que la provincia lleva aplicadas 1.488.820 vacunas, entre primeras, segundas y terceras dosis.