RÍO NEGRO

Río Negro alcanzó un 98% de ocupación turística en enero

El Gobierno de la provincia espera que en febrero la ocupación siga de la misma manera.
domingo, 30 de enero de 2022 · 22:05

Según datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la región Cordillera (Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi) alcanzó el 98% de ocupación, mientras que la región de la costa (Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor) logró un 97%.

Además de Las Grutas, que ofrece una amplia gama de atractivos y servicios, Playa Dorada y El Cóndor también se lanzaron con éxito en 2022 y recibieron a miles de turistas, una vez más, Río Negro es una de las provincias más elegidas. El turismo de la provincia patagónica generó un impacto económico de $5.656.292.616,84.

Las Grutas.

Sin embargo, playas de Río Negro como Puerto San Antonio Este, La Lobería, Bahía Creek y Punta Perdices también experimentaron una gran afluencia de turistas que decidieron hacer recomendaciones enfocadas al descanso y relajación junto al mar.

“Resultado de un trabajo sólido que lleva adelante la Provincia conjuntamente con los municipios en materia de promoción y difusión de sus destinos, orientado al público final como también a operadores y agencias de viajes”, declaró el Gobierno de la provincia del sur argentino.

Bariloche.

Además, agregaron: “Dando a conocer la diversidad de paisajes, actividades y servicios que ofrecen los destinos rionegrinos para quienes eligen disfrutar de un verano épico en Río Negro”.

 

Lo que se espera

En este sentido, Río Negro está a la espera de la llegada de miles de turistas que han reservado alojamiento en los principales centros turísticos de la provincia. Sumado al programa nacional PreViaje como impulso para reactivar el turismo.

El Bolsón.

Este dato de enero mostró una alta ocupación, lo que crea grandes expectativas para febrero. Además, es recomendable reservar con antelación y hacerlo a través de canales de confianza para evitar estafas. Estas son algunas de las recomendaciones que realizó el Gobierno de la provincia del sur argentino.