Bariloche

Confesó el femicida de Bariloche: “Yo soy culpable”

El acusado del crimen declaró y admitió haber sido el autor del homicidio. Por el momento, la Justicia le impuso prisión preventiva.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 14:55

El acusado del crimen de Eduarda Santos de Almeida, en Bariloche, Fernando Alves Ferreira, confesó haber sido autor del homicidio de la mujer. “Yo soy culpable, yo soy el responsable del fallecimiento de Eduarda”, fueron las palabras que utilizó el hombre y todo el tribunal quedo en silencio.

Fue esta mañana durante la audiencia de formulación de cargos, en la localidad rionegrina de Bariloche, donde el joven confesó haber sido autor del femicidio de la mujer brasileña. “¿Me arrepiento de haber asesinado a alguien? Claro que sí”, aseguró Ferreira delante del tribunal.

Imagen del audiencia en Bariloche. 

Vale resaltar que los fiscales Martín Lozada y Gerardo Mirando habían expuesto las evidencias ante la audiencia en Bariloche que incriminaban al hombre de nacional brasileña, y todas lo señalaban como el principal autor del crimen de Eduarda.

En este contexto, los funcionarios mencionaron que las cámaras de seguridad lo ubicaban cerca del lugar del crimen y que durante un allanamiento, en el domicilio de Ferreira, encontraron proyectiles del mismo calibre que se usaron contra la víctima el 16 de febrero.

Poder judicial de la provincia de Río Negro.

Asimismo, indicaron que fueron 6 los disparos que provocaron el fallecimiento de Eduarda y que la misma se encontraba indefensa y le dispararon por la espalda. Es por esto que, los funcionarios pidieron al juez de garantías, Sergio Pichetto, que habilitará una investigación por cuatro meses para evaluar el caso.

 

La declaración inesperada del acusado

Luego de presentar las evidencias, el defensor particular de Ferreira, Pablo Calello, indicó que el joven no realizaría declaraciones. Sin embargo, el acusado pidió la palabra y expresó: “Me gustaría declarar. ¡Ya no aguanto más!”.

Ferreira al momento de su declaración. 

Por su parte, Calello le pidió que hablará lo justo y necesario, pero el joven pidió que se investigué no sólo el celular de la víctima sino también el suyo. Además, le planteó a los fiscales que si hubiera querido esconder el arma o los proyectiles lo hubiera hecho.

Luego de esto, Pichetto ordenó una investigación por cuatro meses contra Ferreira y la prisión preventiva durante dicho lapso, pero en ese momento el joven expresó: “No quiero defensa, quiero declarar”.

Momentos previos a que Ferreira confesara ser autor del hecho. 

“Yo soy culpable por la muerte de Eduarda. Soy el responsable, pero no lo planeé”, aseguró Ferreira, y agregó que como su vida y la de sus hijos estaban en peligro “mi vida es primero”.

Ante esto el juez le impuso cuatro meses de prisión preventiva y aclaró: “No me baso en lo que dijo Ferreira, porque sería simplista, me baso en lo que dijeron los fiscales”. Por el momento, el acusado fue trasladado al penal de la ciudad de Bariloche.