BARILOCHE

Asesinaron de una puñalada a una joven de 14 años en Bariloche

Todavía no se pudo determinar cómo fue que se inició el conflicto entre las involucradas.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 19:45

Una niña de 14 años fue apuñalada en una fiesta en el barrio Nahuel Hue, en el sur de la ciudad, quien finalmente falleció mientras era trasladada a un hospital de Bariloche. Como se trata de un episodio con menores de 16 años, intervino la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los fiscales de Bariloche César Lanfranchi y Martín Lozada investigan el caso. Como el presunto autor también era un menor de 14 años, explicaron desde el Poder Judicial de la localidad de la provincia de Río Negro, que este hecho estaba fuera de la persecución penal del Estado.

Escena del crimen.

“La investigación criminal, no obstante, la persona sospechosa sea inimputable, sigue su marcha. Hay que determinar las circunstancias en la que se produjo el hecho delictivo”, declararon desde la fiscalía de Bariloche.

Además, desde el ente de la ciudad de la Patagonia argentina agregaron: “La muerte ocurrió en la madrugada de este sábado. Había en una fiesta con varios jóvenes de esa misma edad. Una pelea fue al parecer lo que empujó a una de las personas que estaba en ese sitio a tomar un cuchillo y herir de muerte a la víctima”.

Hospital Zonal de Bariloche.

“Aún falta tomar en cuenta varias evidencias, como por ejemplo los resultados de la autopsia que será revelado pronto, como también las declaraciones de los testigos más cercanos y de quienes llevaron a la menor al hospital”, añadieron.

 

Cómo sigue el caso

El defensor de Menores Javier Ospital también intervino, al igual que miembros de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que finalmente retiraron a la menor identificada como la autora”, señalaron desde la fiscalía de Bariloche.

Ministerio Público Fiscal.

Por último, destacaron sobre el hecho en cuestión: “Amigos o familiares, no está claro, subieron a la adolescente a un vehículo para llevarla al hospital, pero a las pocas cuadras el auto terminó en una zanja”.