BARILOCHE

Los estudiantes no presentarán pasaporte sanitario en la UNCo para volver a clases presenciales

Gomiz aclaró que sería importante resolver el tema de la presencialidad en relación a la situación de cada unidad académica.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 17:31

Tras finalizar el receso educativo, las autoridades de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) iniciaron reuniones para iniciar el ciclo académico 2022 y el regreso de los estudiantes a las aulas. Explicaron que, si bien trabajarán para promover la inmunización contra el coronavirus, no solicitarán pasaporte sanitario.

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, confirmó que trabajan en un documento que decidirá si los estudiantes tienen clases presenciales el próximo martes. Por el momento, se desconoce si el recinto educativo de Bariloche lo exigirá con el transcurso del ciclo lectivo.

Rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli.

Hace unos días, a diferencia de lo señalado por la UNCo, supimos que las universidades públicas La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional han anunciado que exigirán el certificado de vacunación para poder asistir a clases o realizar cualquier tipo de actividad en su establecimiento.

“Nunca estuvo en la agenda el pase sanitario, estamos de reunión en reunión para definir la vuelta a la presencialidad cuidada. Lo importante es promover la vacunación”, declaró recientemente a LM Neuquén el rector de la universidad ubicada en la Patagonia de nuestro país.

Pasaporte sanitario argentino.

Cabe resaltar que tanto la provincia de Neuquén como la de Río Negro adhirieron a lo estipulado por el Gobierno de la Nación en la implementación del pase sanitario para eventos masivos, en espacios cerrados, viajes o locales bailables y por eso también había incertidumbre entre la comunidad educativa.

 

La palabra de Gomiz

"Hay que buscarle la vuelta para que no se repita otro año, el tercero consecutivo, de no poder volver a las aulas”, destacó Micaela Gomiz, secretaria general del gremio docente ADUNC, sobre lo mencionado anteriormente sobre la UNCo.

Micaela Gomiz, secretaria general del gremio docente ADUNC.

Por último, la gremialista añadió: "A fines de 2021 se presentaron los protocolos de regreso a la presencialidad, pero el rector Crisafulli dijo que había que esperar las indicaciones de los Ministerios de Salud de Neuquén y Río Negro”.