BARILOCHE

Arabela Carreras estuvo en la exposición de Bariloche y apuntó sobre el cambio climático

En el encuentro señalaron que hay incertidumbre económica en todo el país.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 17:30

La 36 edición de la Exposición Rural en Bariloche terminó con una fuerte lluvia y fuertes críticas de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a las autoridades nacionales por los incendios, la macroeconomía y los disturbios territoriales.

Arabela Carreras visitó la exhibición de clausura y recordó que la primera fue de General Roca, a la que asistió como gobernadora y abordó los impactos del cambio climático, señaló la funcionaria de la Patagonia argentina.

La gobernadora en la exposición.

“En los dos años que llevamos quedó clara la importancia de este problema. Tuvimos precipitaciones extremas, nevadas extremas y una gran sequía. En 2020 perdimos animales por la nevada; el año pasado, por la sequía”, declaró Arabela Carreras.

En este sentido, la política de la provincia de Río Negro recordó cuando se declaró la emergencia agropecuaria por la sequía a fines del año pasado: “Es más que una emergencia. Acá está ocurriendo sistemáticamente. Esto ha venido para quedarse”.

Exposición Rural de Bariloche.

“Estuvimos dos años trabajando para regular este problema. Gente con más de 20, 30 años que no puede tener su título de propiedad y sus hijos no tienen derecho a heredar como corresponde. También entregaremos títulos comunitarios a comunidades”, sumó.

 

La palabra de Ballerini

Junto a la gobernadora Arabela Carreras, estuvo el vicepresidente de la Sociedad Rural Bariloche, Leonardo Ballerini, que opinó: “El mundo estuvo paralizado por la pandemia los dos últimos años, pero el campo no paró. De todos modos, estos años no nos dieron descanso”.

Ballerini resaltó el acompañamiento del gobierno provincial al campo.

“Pero el cambio climático llegó para quedarse. Por eso es fundamental darle un horizonte al productor y las medidas cortoplacistas no sirven. La situación macroeconómica nos afecta con una inflación interanual por encima del 50%”, añadió.