RÍO NEGRO
Nuevamente hubo robos de cables en las ciudades de Río Negro
En Cipolletti, durante la semana, se registraron también robos hormigas.La empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en Río Negro anunció este domingo que Villa Regina y Cipolletti fueron escenario de nuevos robos a instalaciones eléctricas en el Valle de la zona.
Anoche y hoy, delincuentes de Río Negro realizaron dos asaltos donde dejaron sin luz a miles de clientes de las citadas ciudades de la provincia de la Patagonia de Argentina y sin agua a los vecinos de Fernández Oro.

El caso Villa Regina (Río Negro) conmocionó a la empresa. El martes pasado, una línea de media tensión de 500 metros fue robada cerca de la ruta 22. Como resultado, los vecinos de las comunidades de Nuevo, Melipal, Frutillar y Sauce quedaron sin servicio durante varias horas.
Equipos de EdERSA llegaron hoy al lugar del robo en la localidad de la provincia del sur del país alrededor de la 1:30 a.m., en un camino vecinal cerca de la salida de la ciudad, donde descubrieron que habían incautado unos 80 metros de red.

“Despejamos la zona de peligros y dimos aviso a la policía. Hoy, ya con la luz del día, fuimos a realizar los arreglos para restablecer el servicio y nos encontramos con que nos habían robado otros 1000 metros”, declararon fuentes de la distribuidora.
Los otros lugares
A su vez, en Cipolletti (Río Negro) sustrajeron más de 100 metros de cable que conecta la subestación El 30 a una de las líneas eléctricas. El personal trabajó toda la noche hasta la madrugada y logró restablecer el servicio alrededor de las 3 de la mañana.

“Este robo es muy grave porque se produjo cerca de una estación transformadora y porque dejó sin servicio de energía a muchos vecinos, y sin agua a toda la localidad de Fernández Oro”, explicó una fuente operativa de EDERSA.