RÍO NEGRO

Nuevamente hubo robos de cables en las ciudades de Río Negro

En Cipolletti, durante la semana, se registraron también robos hormigas.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 20:30

La empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en Río Negro anunció este domingo que Villa Regina y Cipolletti fueron escenario de nuevos robos a instalaciones eléctricas en el Valle de la zona.

Anoche y hoy, delincuentes de Río Negro realizaron dos asaltos donde dejaron sin luz a miles de clientes de las citadas ciudades de la provincia de la Patagonia de Argentina y sin agua a los vecinos de Fernández Oro.

Villa Regina.

El caso Villa Regina (Río Negro) conmocionó a la empresa. El martes pasado, una línea de media tensión de 500 metros fue robada cerca de la ruta 22. Como resultado, los vecinos de las comunidades de Nuevo, Melipal, Frutillar y Sauce quedaron sin servicio durante varias horas.

Equipos de EdERSA llegaron hoy al lugar del robo en la localidad de la provincia del sur del país alrededor de la 1:30 a.m., en un camino vecinal cerca de la salida de la ciudad, donde descubrieron que habían incautado unos 80 metros de red.

Fernández Oro.

“Despejamos la zona de peligros y dimos aviso a la policía. Hoy, ya con la luz del día, fuimos a realizar los arreglos para restablecer el servicio y nos encontramos con que nos habían robado otros 1000 metros”, declararon fuentes de la distribuidora.

 

Los otros lugares

A su vez, en Cipolletti (Río Negro) sustrajeron más de 100 metros de cable que conecta la subestación El 30 a una de las líneas eléctricas. El personal trabajó toda la noche hasta la madrugada y logró restablecer el servicio alrededor de las 3 de la mañana.

Cipolletti.

“Este robo es muy grave porque se produjo cerca de una estación transformadora y porque dejó sin servicio de energía a muchos vecinos, y sin agua a toda la localidad de Fernández Oro”, explicó una fuente operativa de EDERSA.