Río Negro

Con ventas que superaron los 6,5 millones de pesos, Maquinchao celebró su expo rural

La localidad organizó la doceava edición de la Exposición Ganadera de la Región Sur de Río Negro.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 10:05

Este fin de semana, Maquinchao celebró de manera exitosa la doceava edición de la Exposición Ganadera de la Región Sur, la cual contó con un gran volumen de ventas que superó las expectativas de los organizadores.

Después de dos años de suspensiones por la pandemia del coronavirus, los campesinos de Maquinchao y otras ciudades aledañas volvieron a reunirse en la localidad sureña, para mostrar los avances en materia genética y ofrecer reproductores para mejorar las majadas.

Dirigentes rurales en la expo.

En la jornada, los productores y organizadores del evento insignia de Maquinchao calificaron como “excelente” la calidad de los animales, los cuales fueron comprados por los campesinos en casi toda su totalidad.

De acuerdo con los organizadores del evento, se remató por una suma de 6.520.000 pesos y con esta cifra la Exposición Rural de Maquinchao fue la de mayor magnitud de ventas ovinas de la Patagonia.

El evento fue el segundo de este tipo que se organizo en la provincia. 

Entre el jueves y el sábado pasado, el pueblo, cuya principal actividad económica es la ganadería ovina, celebró su tradicional reunión y recibió a cabañeros de Río Negro, Chubut y Neuquén, quienes expusieron unos 300 animales

“A pesar de que padecemos una sequía importante, los animales mostraron una muy buena condición. Y para nosotros, volver a juntarnos fue muy bueno. La pandemia nos tuvo mal y el año pasado no pudimos hacer esta muestra. Por eso, en mi caso, estoy feliz de haber compartido esta exposición con otros campesinos” señaló José Quilográn, un productor de la zona.

El diputado nacional, Aníbal Tortoriello en la expo.

Quiénes estuvieron presentes en el evento

La feria de Maquinchao contó con la presencia de varios funcionarios gubernamentales, como el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

En tanto, también asistieron el senador nacional por la provincia, Alberto Weretilneck, y el diputado nacional Aníbal Tortoriello. Además, participaron delegados del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y del  Ente de Desarrollo para la Región Sur.