Río Negro

Llegó la inversión: Arabela Carreras anunció que el Invap construirá un reactor nuclear en China

Así lo confirmó la gobernadora de Río Negro, quien participa de la gira internacional junto al presidente Alberto Fernández.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 08:36

Cuando se conoció que la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, iba a formar parte de la gira internacional con el presidente Alberto Fernández se indicó que el objetivo era que Argentina diera a conocer, a través de la gobernadora, los proyectos en energías renovables para conseguir inversiones.

En este contexto, la dirigente del territorio rionegrino logró firmar un acuerdo de cooperación para que Invap, empresa estatal de ciencia y tecnología, construya un reactor de radioisótopos medicinales en China. Además, Arabela Carreras indicó que el proyecto demandará una inversión multimillonaria.

Arabela Carreras junto al Presidente.

 

Palabras de la mandataria

De esta manera, según informó LM Neuquén, Arabela Carreras anunció que el sábado mantuvo una reunión con las autoridades de la empresa Jiangxi Nuclear Power, en China, y logró avanzar en la firma del convenio de colaboración para que el Invap construya un reactor de radioisótopos en Jiujiang.

“Vinimos a este viaje interesados en captar el interés de nuevos inversores y le dimos un nuevo impulso al acuerdo para que nuestra empresa Invap pueda construir un reactor de uso medicinal en China. Es una inversión total de 450.000.000 de dólares”, precisó la gobernadora de Río Negro.

Así será el reactor de radioisótopos.

En este contexto, Arabela Carreras mantuvo un encuentro con el presidente de la firma Jiangxi Nuclear Power, Yuan Yi, y el gerente y el director del Departamento de Desarrollo de la empresa, Fu Xun y Xu Liang, respectivamente.

Asimismo, la política explicó que se firmó un acuerdo de confidencialidad con Jiangxi Nuclear Power y que esperan la aprobación del contrato final para dar inicio al proyecto.

Arabela Carreras junto a las demás autoridades que acompañan al Presidente.

 

Cómo continúa la gira

La recorrida internacional, que encabeza el presidente Alberto Fernández, culminará el próximo martes, 8 de febrero, con una reunión con la primer ministra de Barbados, Mia Mottely, con la mira puesta en reforzar las relaciones entre dicho país y Argentina.

De igual manera, tanto Arabela Carreras como los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil, protagonizarán encuentros diplomáticos con funcionarios y empresarios de Barbados y de la Organización de Estados del Caribe Oriental.